Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Final de campaña: cancelan todos los actos masivos

Algunos candidatos realizarán algunas presentaciones y poca presentación en los medios de comunicación

Final de campaña: cancelan todos los actos masivos
19 de Octubre de 2017 | 10:47

La totalidad de los actos previstos por los partidos políticos para la jornada de hoy, último día de la campaña con vistas a las elecciones legislativas del domingo, quedaron suspendidos ante la conmoción generada por el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut durante los rastrillajes para dar con el paradero del joven Santiago Maldonado.

El frente 1País, que lidera Sergio Massa, que hasta anoche tenía en duda la realización del cierre de campaña en el Club Universitario de La Plata, definió levantar ese acto, como ya había hecho ayer con las actividades previstas en la ciudad de Buenos Aires, según confirmaron fuentes cercanas al ex intendente de Tigre.

Según el calendario electoral, desde las 8hs. de mañana quedará prohibido realizar actos proselitistas, por lo que todos los partidos y frentes preveían realizar esta tarde sus actos de cierre de campaña.

En Cambiemos, ayer se decidió levantar los actos de cierre previstos para hoy tanto en la provincia de Buenos Aires como en Córdoba, del que iba a participar el presidente Mauricio Macri.

Fuentes de Cambiemos informaron que "la campaña sigue hoy pero sin actos masivos" y con poca participación en medios de comunicación, por "respeto y sensibilidad" tras el hallazgo del cuerpo que se investiga si es el de Santiago Maldonado y que llegó esta mañana a Buenos Aires para que le sea practicada la autopsia.

La candidata porteña de Vamos Juntos Elisa Carrió también canceló sus actividades, y envió anoche mensajes a través de Twitter pidiendo disculpas a la familia Maldonado si los había ofendido con sus dichos sobre el caso.

La actividad de la ex presidenta Cristina Kirchner, candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, también quedó suspendida, por lo que no se realizó el acto que estaba previsto ayer en el Parque Industrial de Almirante Brown y la actividad de cierre prevista para hoy en La Matanza, según confirmaron desde el comando electoral de Unidad Ciudadana.

Asimismo, el candidato a senador de Cumplir Florencio Randazzo suspendió el cierre de campaña que iba a hacer hoy en Chivilcoy, y ayer canceló una recorrida por La Plata.

En tanto, desde el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que lleva como candidatos en ciudad y en provincia a Marcelo Ramal, Néstor Pitrola y Nicolás del Caño, se levantaron las actividades proselitistas y convocaron a confluir en la ronda de Madres de Plaza de Mayo esta tarde, desde las 15.30, para pedir "justicia por Santiago Maldonado".

Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), candidato a diputado nacional por la Capital Federal, canceló las actividades de campaña que venía realizando. "Nos hemos puesto a disposición de la familia (Maldonado)", señalaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla