Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL PEOR FINAL

Hallaron muerta en un desagüe a la nena desaparecida en General Roca

El lugar había sido marcado por los perros rastreadores. Conmoción entre los familiares

Hallaron muerta en un desagüe a la nena desaparecida en General Roca

La búsqueda terminó. Ayer encontraron sin vida a la nena desaparecida en General Roca. Estaba en un desagüe - web

19 de Octubre de 2017 | 02:00
Edición impresa

El representante del Ministerio Público Fiscal de Río Negro, Luciano Garrido, confirmó ayer que el cuerpo de Delfina, la niña casi 3 años desaparecida el último sábado en General Roca, fue encontrado en el lugar indicado por los perros de la División Canes, en un desagüe cerca de donde fue vista por última vez cuando participaba de un cumpleaños en el predio de la Unión de Trabajadores de la Educación (Unter).

Garrido confirmó en rueda de prensa el hallazgo del cuerpo de la menor reportado ayer por la mañana, a las 10.20, en la margen sur del desagüe ubicado sobre calle Jujuy, a 2.500 metros del complejo recreativo de la Unter donde había desaparecido el sábado.

El fiscal señaló que el cuerpo de la niña “se encontró en el lugar donde se especulaba que podía estar”

“De hecho, es donde más precisaron los canes. En la ‘zona de conflicto’ un perro se tiró al agua, sacó una rama con pelos y posteriormente extrajimos del lugar una raíz también con pelos, pero en ningún momento pudimos hacer el cotejo con ADN, porque los pelos no tenían bulbo”, explicó.

“El lugar fue rastrillado cinco veces, pero era dificultoso por la cantidad de raíces y ramas. Por eso se armaron los diques de contención”, explicó Garrido.

El funcionario judicial expresó que para el Ministerio Público la hipótesis de que la niña se había ahogado era más firme y con la que trabajaban por las circunstancias y por el levantamiento de rastros en el lugar del hecho, aunque señaló que si no se obtenían resultados por esa vía se hubiera profundizado la hipótesis de que alguien se la hubiera llevado por la fuerza.

“Había una pisada, había una derrapada, había testigos que habían escuchado el grito y después lo que señalaban los canes, que si bien dije que era una cuestión que podía ser falible, lo cierto es que eran datos medianamente objetivos que teníamos”, indicó.

Para el fiscal “fue muy importante bajar el caudal de agua”, trámite por el que agradeció al Consorcio de Riego, lo que hizo extensivo “a la gente que trabajó y prestó colaboración, al personal policial, los bomberos, los civiles voluntarios que trabajaron como buzos, con canoas y asistiendo”.

Garrido destacó el trabajo de la Brigada que “fue recabando información de toda la gente que había transitado en el predio, y que recorrió y peinó todo el lugar de la zona”.

Garrido indicó que el cuerpo de la niña “fue trasladado a la morgue y después de que el médico forense haga el análisis se lo entregaremos a los familiares”.

El padre de Delfina, Daniel Aciar, había manifestado el martes que “la hipótesis que manejamos es que se cayó al desagüe”. “La más firme es que Delfi cayó al desagüe, porque los perros marcan el desagüe”, señaló Aciar.

La niña de 2 años y 9 meses y su familia concurrieron el sábado al predio recreativo que el sindicato docente tiene en la zona rural, a festejar un cumpleaños, y en horas de la noche Delfina estaba en el sector de juegos con su hermana de cuatro años, quién la perdió de vista y le avisó a su mamá.

De inmediato la familia comenzó a buscarla y como no la encontró dio aviso a la policía, en tanto la Fiscalía inició la investigación, que se centró en rastrillajes en torno al desagüe ubicado cerca del predio de Unter.

OTRA VOZ

María Ángeles Pérez, referente en Neuquén de la ONG Missing Children, también habló de los rastrillajes.

“Los perros marcaban el agua, porque cerca del predio hay un canal de riego grande que debe tener 1,80 metros de profundidad por 5 de ancho, y muchos kilómetros de longitud”.

“Hablé con la mamá de Delfina y se encontraba colaborando con los rastrillajes en la zona de chacras de Roca, ampliaron la búsqueda a las chacras de los alrededores del predio”, detalló.

Ahora sólo quedará tiempo para las tareas periciales, que confirmarán las causales del deceso. Claro que todo hace presumir que los forenses detectarán una “asfixia por inmersión”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla