Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY DOBLE TURNO. EL PLANTEL ALBIRROJO TENDRÁ LA JORNADA MÁS EXIGENTE DE LA SEMANA

Bernardi sigue probando

El entrenador no descarta ningún esquema y aprovecha el parate para ver cuál le conviene al equipo

Bernardi sigue probando

El entrenador albirrojo está aprovechando este parate del campeonato para trabajar en lo táctico - cesar santoro

19 de Octubre de 2017 | 02:56
Edición impresa

Aprovechando que el próximo fin de semana no habrá fútbol en la Argentina por las Elecciones Legislativas, Lucas Bernardi sigue buscando el mejor funcionamiento de su equipo y va probando diferentes sistemas tácticos. La idea del entrenador, que recién lleva dos partidos dirigidos, es que el equipo vaya mejorando partido tras partido y cierre del año de la mejor manera.

En el entrenamiento de ayer, que se desarrolló a puertas abiertas por la mañana en el Country Club, los jugadores comenzaron con movimientos de elongación bajo la atenta mirada de los preparadores físicos para empezar a preparar el cuerpo en pos de un mejor rendimiento durante la práctica.

Luego Bernarda, detrás de uno de los arcos de la cancha 1, dividió al plantel en tres grupos y propuso un trabajo de circulación de pelota que consistió en dar como máximo dos toques por jugador con cambios de ritmo. Esta tarea se llevó a cabo durante 40 minutos, hasta que el entrenador le puso punto final para pasar al trabajo táctico.

El equipo 1, que vistió la remera de entrenamiento, formó con un 4-3-3 con: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez, Gerónimo Carrasco (ver nota aparte); Lucas Rodríguez, Lucas Melano y Gastón Fernández. El equipo 2, que se colocó pecharas violetas, se paró 4-4-2 con: Matías Ruíz Díaz, Nicolás Bazzana, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Fernando Zuqui, Bautista Cascini, Marco Borgnino, Bautista Cejas; Pablo Lugüercio y Mariano Pavone.

Este trabajo táctico tuvo como objetivo convertir la mayor cantidad de goles sobre los tres arcos que componían el ancho de la cancha, que estaban defendidos por Mariano Andújar, Daniel Sappa y Jerónimo Pourtau.

El equipo encargado de defender debía recuperar el balón y buscar el contragolpe con los tres delanteros que aguardaban en el sector ofensivo, por lo que el cuerpo técnico pidió todo el tiempo dinamismo.

El plantel pincharrata volverá a entrenar hoy en doble turno y, mañana, realizará un ensayo de fútbol formal a puertas cerradas.

ALEMAN EMPEZO A TROTAR

Mientras Mariano Pavone entrenó sin complicaciones tras hacerlo diferenciado el martes, Christian Alemán trotó ayer alrededor de la cancha 1 y sigue recuperándose de su lesión grado 2 en el gemelo interno de la pierna derecha. El ecuatoriano busca llegar al encuentro ante San Martín de San Juan, pautado para el sábado 28 del corriente mes en la provincia cuyana.

Por otro lado, tampoco entrenaron con normalidad Juan Otero e Israel Damonte. El colombiano padece una molestia en el tobillo derecho y llegará sin inconveniente al partido ante el Santo sanjuanino, mientras que el experimentado volante sufrió un edema en una vieja cicatriz de un desgarro y por precaución no entrenará durante esta semana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla