Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Massa: "la familia de Santiago nos dio una lección de responsabilidad"

El candidato a senador nacional y su compañera de fórmula Margarita Stolbizer brindaron hoy una conferencia de prensa 

Massa: "la familia de Santiago nos dio una lección de responsabilidad"

@SergioMassa

19 de Octubre de 2017 | 21:02

El candidato a senador nacional Sergio Massa afirmó hoy que le genera "tristeza" llegar a las elecciones "con una sociedad conmocionada y a veces dividida por el uso político de una desaparición", en relación a Santiago Maldonado.

Además, Massa afirmó afirmó que la suspensión de la campaña se hizo por "un hecho que nos marcó", en relación a la aparición de un cuerpo en el río Chubut que podría ser el del joven desaparecido hace dos meses y medio. 

En una rueda de prensa, junto a su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, en el Museo de Arte de Tigre, Massa afirmó: "La familia de Santiago nos dio una lección de responsabilidad, de sentido común, y sobre todas las cosas, la lección de que aún frente a un dolor más profundo se puede pensar en los otros: llamaron a que no haya especulación". 

"Todos tenemos que pelear para que haya justicia cuando hay una familia que sufre el fracaso del Estado", dijo Massa, quien pidió también "a todas las fuerzas políticas que desde hoy al domingo llamemos a votar en paz, y cuidar esta democracia que tanto le ha costado a Argentina consolidar".

"Quisiera dejarles un mensaje a quienes pretenden a los argentinos tironearnos con la idea de que el que no está de mi lado es mi enemigo: que piensen en los millones de argentinos que no tienen trabajo, o que viven con miedo porque la inseguridad lastima, o en los miles de emprendedores que dan trabajo todos los días y necesitan que desde la política hagamos el gesto de sacarles la soga del cuello", sostuvo. 

Por su parte, Stolbizer afirmó "a título personal" que "no se puede hacer campaña y ningún gobierno tiene que tener injerencia en el poder judicial, que en todos los casos la justicia tiene que tener independencia total y absoluta", y especuló con que "las decisiones que se toman días antes de la elección tienen mucho que ver con las necesidades electorales", al ser consultada por la detención del ex funcionario del Ministerio de Planificación Roberto Baratta. 

Sobre el caso Maldonado, Stolbizer dijo que los conmocionó "la situación de una desaparición en democracia bajo la responsabilidad directa de una fuerza de seguridad que tenía que cuidar personas", responsabilizando así a la Gendarmería por el hecho. 

"Nosotros nunca quisimos hacer un aprovechamiento electoral de una situación tan dolorosa y desde un primer momento le exigimos al gobierno que se hiciera cargo, pero dio vuelta la cara y prefirió ofrecer un silencio inhumano y cómplice", criticó. 

Ambos candidatos también fueron consultados también sobre el pedido de desafuero de Julio De Vido, que se tratará la semana que viene en el Congreso. Al respecto, Massa planteó que 1País "la fijó de antemano" -cuando toda la dirigencia massista renunció a los fueros-, y aseveró: "Queremos que se terminen los fueros para todos: terminemos de una vez y para siempre con ese verso". 

El acto de cierre de Massa y Stolbizer estaba pautado para hoy, a las 18.30, en La Plata, pero fue cancelado esta mañana, al igual que ayer lo había hecho el candidato a diputado de 1País por la Capital Federal, Matías Tombolini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla