Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

19 de Octubre de 2017 | 03:38
Edición impresa

Declaran a dos reptiles como monumentos bonaerenses

Una lagartija y una iguana que están en peligro de extinción fueron declaradas monumentos naturales de la provincia de Buenos Aires, el máximo nivel de protección de especies, según informó el Organismo para el Desarrollo Sostenible. Se trata de la lagartija de las dunas y la iguana de cobre, dos reptiles nativos únicos en el mundo, que desde ayer son Monumento Natural de la Provincia, según se publicó en el Boletín Oficial. La lagartija de las dunas, que se encuentra en la zona costera bonaerense; y la iguana de cobre distribuida en la zona serrana de Tornquist, vienen a sumarse a otros monumentos -como el venado de las pampas, el Cerro Ventana, el cauquén colorado y el ciervo de los pantanos- que ya se encontraban en este grupo de elementos naturales y especies que gozan de máxima protección.

Un temblor de mediana intensidad se sintió en Cuyo

Un temblor de mediana intensidad se registró ayer en San Juan y Mendoza, sin que se registraran heridos ni daños materiales. De acuerdo a la información del Impres, el movimiento sísmico tuvo lugar a las 17.44, con una intensidad de 4,5 grados en la escala de Richter. El epicentro fue a 68 km al Este de Mendoza, 159 km al Sur de San Juan y 31 km al Sureste de la localidad de Costa De Araujo, en el departamento de Lavalle. El temblor fue percibido principalmente en los edificios altos del Gran Mendoza.

Reclamo de los prestadores del área discapacidad

Los prestadores independientes que trabajan en el área de discapacidad (psicólogos, psicopedagogos, transportistas, terapistas ocupacionales y acompañantes terapéuticos) marcharon ayer a la Agencia Nacional de Discapacidad, en capital federal, para hacer una batería de reclamos. En la movilización, de la que también participaron las familias de los niños y adolescentes beneficiarias, protestaron por el retraso de hasta un año en el pago de haberes y lo que consideran el escaso aumento del 5% en las prestaciones luego de un año sin actualizaciones, cuando para los centros de salud el ajuste fue del 20%, según denuncian.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla