Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Para promover el turismo

Promulgaron la ley de días “puente” y ya están todos los feriados de 2018

Serán tres a lo largo del año. Empresarios señalaron que con esto crecerá la actividad turística

19 de Octubre de 2017 | 03:45
Edición impresa

El gobierno nacional promulgó ayer la ley que restablece los feriados puente y fija los días festivos del año próximo, sancionada a fines de septiembre por el Congreso.

La medida, que repone la herramienta que había sido eliminada mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU) a comienzos de este año y faculta al Poder Ejecutivo Nacional (PEN) a proponer hasta tres feriados puente anuales, fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado en el Boletín Oficial junto al texto de la ley 27.399.

La norma ahora promulgada fija de esta manera los feriados inamovibles de 2018, y establece los feriados nacionales trasladables (en ámbos casos ver gráfico) y también los días no laborables.

En este último caso, fueron fijados como tales el Jueves Santo; para la comunidad judía los días del Año Nuevo judío (Rosh Hashana, dos días), el Día del Perdón (Iom Kipur, un día) y de la Pascua judía (Pesaj, los dos primeros días y los dos últimos días); y para aquellas personas que profesan la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr) y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).

Asimismo, la ley contempla que “el Poder Ejecutivo Nacional podrá, adicionalmente a lo establecido, fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, y tendrán que ser establecidos “con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario”.

Estos feriados, añade la normativa, “gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales”.

SATISFACCION EN EL SECTOR TURISTICO

Según coincidieron en afirmar los representantes de los distintos sectores vinculados al turismo, la norma promulgada ayer “será clave para el crecimiento de la actividad y para el desarrollo de las economías regionales”.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, señaló que “la vuelta de los feriados puente servirá para apuntalar el crecimiento de la actividad turística que se registra desde el segundo semestre del año pasado”, y dijo que la nueva medida “se adapta a la oferta de lo que es la demanda del turista contemporáneo, que sale pocos días pero muchas veces al año”.

Santos recordó que en lo que va de este año hubo casi 13 millones de turistas internos, una cifra que, remarcó, “es un récord histórico y que significó, en términos de ocupación hotelera, un crecimiento interanual del 9,7%. Y este crecimiento del sector se podrá acentuar a partir de la nueva ley para los feriados puentes”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, expresó su “total acompañamiento a esta iniciativa que fortalece la actividad económica de nuestro país, genera empleo y potencia las economías regionales”.

Ghezzi afirmó que la nueva ley “reportará mejoras concretas en los destinos turísticos de todo el país, en el sector privado y en toda la sociedad”, y consideró que “es positiva porque ordena en forma clara qué feriados son inamovibles, cuales son móviles y el criterio de la movilidad”.

El titular de la CAT remarcó que “se trata de una medida oportuna tendiente a fortalecer una actividad que muestra un amplio desenvolvimiento en todo el país gracias al movimiento económico que genera el consumo de los turistas”.

En tanto, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, subrayó que “los estudios que realizamos sobre el impacto económico que producen los feriados largos en las economías regionales dejan en claro la conveniencia de la nueva norma”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla