Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |NOVEDADES

Con sello local

Un repaso por lo que dejó la tercera edición de Idear, evento de interiorismo, decoración y arquitectura que se llevó a cabo en la Casa Nuestra Señora de Luján.

Con sello local

El espacio “Wabi Sabi” presentó una cocina actual, muy acorde a los tiempos que corren - FOTOS: CESAR SANTORO

19 de Octubre de 2017 | 05:39
Edición impresa

En la Casa Nuestra Señora de Luján -construcción realizada por la congregación de los Franciscanos hace más de 100 años-, ubicada en el corazón de Villa Elisa, se realizó este mes la tercera edición de Idear, en la que participaron 50 expositores y que recibió más 8500 visitas.

Durante el evento, que celebró su tercera edición, se mostraron las últimas tendencias en materia de interiorismo, decoración y arquitectura.

Creada por Soledad Gómez de Saravia, Celeste Gómez de Saravia, Sofía Villanueva y Belén Paoli, la primera edición de Idear se desarrolló en octubre de 2015 en el Palacio Servente, Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” bajo el lema “La música nos inspira”.

De aquella primera experiencia participaron un total de 55 expositores en los diferentes espacios, se realizaron charlas abiertas e intervenciones musicales y se instaló un Espacio de Arte con exposición de obras y artistas pintando en vivo. Y fue visitada por más de 6000 personas.

La segunda edición, bajo el lema “Diseño & Naturaleza”, se desarrolló en octubre de 2016, en un antiguo casco de estancia, “Las Dos Teresas” en Villa Elisa. Participaron un total de 60 expositores, se dictaron charlas y talleres y visitaron el evento más de 8.000 personas.

Un repaso por algunos de los espacios que se incluyeron en esta edición.

COCINAS ACTUALES

Uno de los espacios que más llamaron la atención en el recorrido propuesto por la feria fue “Wabi Sabi”, rincón de Perla & Co junto a Raphia y Los Nardos.

Para la ambientación, los profesionales abordaron la cocina real de la Casa Nuestra Señora de Luján, en donde se llevó a cabo la exposición, y a partir de la estructura original, pusieron manos a la obra.

Inspirados por el verde y con la utilización de materiales nobles como la madera y colores neutros, se logró una cocina actual y de uso cotidiano.

ECLECTICISMO

El eclecticismo es una tendencia en alza y, como no podía ser de otra forma esta línea estética que se caracteriza por fusionar objetos y elementos de diferentes estilos decorativos estuvo muy presente en la feria.

Uno de los espacios en el que mejor se vio abordado fue en la ambientación número dos de la propuesta, a cargo de Victoria Maiztegui, Gabriel Zamboni y Gabriela Cuacci, quienes, junto a Casa Ecléctica, dieron vida a un “Viaje Ecléctico”.

Madero, cuero, pieles, cobre y vidrio fueron los materiales predominantes de este espacio, en el que los relojes viejos y los globos terráqueos llamaron la atención.

PUREZA

Apostando al equilibrio, la simpleza y la atención en cada detalle, Milímetro Arquitectura estuvo presente con “Plenitud”, un elegante espacio de amplias dimensiones.

Haciendo foco en la innovación de los materiales, con el mármol como principal protagonista, los autores de esta ambientación tomaron como punto de partida para su intervención colores como el blanco y el óxido.

La pureza del blanco es cortada por el verde fresco que imponen las plantas que le dan vida a un enorme muro que cobija el espacio del comedor.

Sobre una elegante mesa con tapa de mármol, a la que abraza un sofisticado juego de sillas antiguas bellamente tapizadas, se destaca una lámpara de diseño rectangular, con grandes lámparas que irradian luz cálida.

Un sillón de varios cuerpos, una mesa ratona, objetos de diseño, lámparas de pie y un butacón ideal para la lectura terminan de complementar la propuesta.

DE AQUI Y DE ALLA

“Viajero Frecuente”, la propuesta de Micaela Busseto y Sergio González, fue pensado como un lugar de descanso que incluyó un escritorio estar, inspirado en un amante de los viajes, experiencias de las que se trae objetos con los que puede rememorar lo vivido.

Así, tomando como punto de partida el universo mágico de los viajes aunque tomando como referencia también algunos conceptos del mundo de la moda, se creó una ambientación con diferentes materiales como estanterías en hierro, espejos, alfombra y hasta el empapelado del catálogo Atelier de París de La Europea.

ESCAPISMO

Otro propuesta destacada que se vio en la feria de “Escapismo”, de Antonella Latini.

En su espacio, el número 17, la interiorista propuso un ambiente acogedor y ecléctico en el que combina colores neutros con acentos en rosa, líneas simples y ondulantes, iluminación tenue y cálida, telas rústicas y objetos con memoria para generar un espacio calmo y femenino dedicado al relax.

VIDA EN COLORES

En “Veni al color”, a cargo del estudio Hanny Vázquez junto a Faranda y Alba, se pudo vivir un espacio de experimentación de sensaciones a través de los colores y la dinámica de cada propuesta.

Para ello se utilizaron diferentes paletas cromáticas trabajando con el concepto de vivienda - hogar y la búsqueda de confort teniendo en cuenta distintas tipologías de público.

Partiendo de la necesidad del ser humano de adaptar su entorno a sus necesidades y deseos se plantearon cuatro situaciones de experimentación: Casa Clásica, Casa Calma, Casa Casa Vital y Casa Natural.

TELAS POR TODOS LADOS

El espacio número 8 que propuso el recorrido de la feria presentó “Entretelas”, una ambientación clásica moderna, según explicaron sus autores.

A cargo de Mab.Decodiseño, la idea rectora de esta intervención fue la utilización de textiles diseñados como grandes protagonistas.

Así, por el espacio se destaca la presencia de mobiliario antiguo aunque reutilizado como una cuna de bebés que terminó oficiando de sillón.

También se remarca la presencia de bastidores con tela y objetos propios de diseño.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla