Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Video: Cayeron más de 80 árboles y ramas de gran porte que provocaron daños y caos de tránsito

Autos dañados, calles anegadas y cortes de luz y agua a lo ancho de la Región era el panorama que dejó el temporal de anoche, cuyos vientos alcanzaron 85 kilómetros por hora 

19 de Octubre de 2017 | 09:19

Las fuertes ráfagas de viento registradas anoche en la Región provocaron la caída de numerosos árboles y el desprendimiento de enormes ramas que aún esta mañana causaban trastornos de tránsito y ofrecían una postal devastadora a raíz algunos vehículos e inmuebles que resultaron dañados.

LEA TAMBIEN: Continúa el amplio apagón tras el paso de la tormenta

Por caso, en la puerta del colegio secundario ex Comercial San Martín de 46 entre 2 y 3 un enorme ejemplar cayó anoche durante el temporal y aplastó a tres vehículos, dos que estaban estacionados y uno que iba en viaje y cuyos ocupantes, dos estudiantes de arquitectura, salvaron sus vidas de milagro.

Esta mañana la enorme planta todavía anegaba la circulación sobre la calle 46 y dificultaba el acceso al establecimiento educativo. A su vez, los coches afectados aún permanecían en el mismo lugar.

Otra de las impresionantes postales que dejó la furia del viento era la de un árbol caído en la Plaza Olazábal de 7 y 39, donde un puesto de diario fue literalmente aplastado. 

En el lugar intervino personal municipal que logró cortar el ejemplar a la mitad y liberó la avenida evitando el caos vehicular.

A causa del desprendimiento de una rama de tamaño considerable estaba bloqueado el tránsito en calle 638 entre las diagonales 130 y 131, en el barrio La Nueva Hermosura.

Vecinos también reportaban dificultades por la caída de ramas en 56 entre 12 y 13, 1 entre 72 y 73, 56 entre 24 y 25, y en 3 entre 45 y 46 donde permanecía obstruida una de las aceras.

Lo mismo se verificó en 7 y 605, 12 y 66, diagonal 78 y 63, 56 entre 12 y 13, 19 y 47. Mientras que en una estación de servicio de 45 entre 7 y 8 volaron las placas metálicas que cubrían una obra en construcción.

Por otro lado, en un edificio educativo de 511 y 27 donde funcionan un jardín de infantes y una primaria  el viento voló el techo de un salón de uso múltiples, por lo que las autoridades escolares tuvieron que suspender la jornada de clases.

LEA TAMBIEN: Otra feroz tormenta de viento y lluvia dejó un tendal de árboles caídos y apagones

En este contexto la Municipalidad dispuso un operativo de asistencia a los damnificados por la tormenta de lluvia y viento que causó la caída de más de 80 árboles y ramas de gran porte en diversos puntos del partido, mientras que Aguas Bonaerenses (ABSA) anunció que debido a los cortes de energía que se registraron en la zona, hoy puede verse afectado el normal funcionamiento del servicio de agua potable.

La Dirección de Hidrometeorología del municipio señaló que durante la tormenta se registraron ráfagas de hasta 85 km por hora, lo que ocasionó la caída de árboles y ramas.

“Se trabajó intensamente durante toda la noche, con cuadrillas en diversos puntos del partido. En total se registraron la caída de más de 80 árboles y ramas de gran porte”, informó el secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón.

El funcionario agregó que “se priorizó inicialmente liberar la calzada, para permitir el normal tránsito vehicular, y luego se realizó la remoción del arbolado y ramas de gran porte en la vía pública, de los cuales el 90% quedó resuelto”.

El operativo se hizo de forma conjunta con la empresa Edelap que esta mañana estaba trabajando sobre los cables tendidos en la vía pública y que hoy había logrado la restitución del 25% del servicio afectado a raíz de los daños provocados por la tormenta.

Ante ello, la Municipalidad puso en marcha el Plan Operativo de Emergencias y más de 200 operarios especializados y equipados con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, que trabajaban hoy en más de 25 frentes reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta sobre redes de distribución de electricidad.

En relación a los vientos, el titular de Defensa Civil de la Comuna, Rodrigo Páez, explicó que “queda disipar mayormente aquellas situaciones que poseen riesgo eléctrico” e informó: “En 7 y 603 se encuentra personal municipal capacitado trabajando desde anoche a raíz de un pino que cayó sobre la Avenida y llevó la línea de media tensión”.

Sobre las tareas, precisó que “continúan los trabajos de las cuadrillas liberando la calzada en 7 y 38, la cual quedó cubierta por un árbol de gran porte; y calle 46 entre 2 y 3, donde el personal avanza en la remoción de un árbol que cayó por encima de tres autos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotos Gonzalo Mainoldi

Fotos Gonzalo Mainoldi

Fotos Gonzalo Mainoldi

7 y 39

638 entre diagonales 130 y 131

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla