Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Operativo de emergencia por el temporal

Árboles y postes caídos, corte de suministro eléctrico y voladura de techos y carteles fue el saldo de la tormenta que se desató ayer en la ciudad. No hubo heridos ni evacuados. Todas las áreas municipales, junto al SAME y los bomberos voluntarios, están abocadas a reparar los daños ocasionados y garantizar asistencia a los vecinos afectados

Operativo de emergencia por el temporal
20 de Octubre de 2017 | 10:10

A raíz del temporal de lluvia y viento que azotó a la ciudad en las últimas horas, el Municipio de Quilmes desplegó un operativo de emergencia para reparar los daños ocasionados y garantizar asistencia a los vecinos afectados.

El titular de la Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizábal, informó que "los equipos municipales, junto a los bomberos voluntarios y el SAME, se encuentran desde ayer a las 21 recorriendo los barrios y atendiendo cada una de las situaciones que se fueron presentando". En este marco, el funcionario puntualizó que "se realizaron más de 100 intervenciones" y que los lugares más afectados fueron San Francisco Solano, La Florida, Bernal oeste, Quilmes oeste y la zona este de Don Bosco. "No hubo heridos ni evacuados, lo que se registró fue una gran cantidad de árboles y postes caídos, corte de suministro eléctrico y voladura de techos y carteles", aclaró. Asimismo, Mendizábal detalló que una de las situaciones más complicadas se vivió en Av. La Plata entre Laprida y Gutiérrez, donde cayó un árbol de gran tamaño y, como consecuencia, dañó el tendido de media tensión.

En tanto, desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que los días anteriores al temporal se limpiaron los sumideros como medida preventiva, lo que evitó que se produjeran inundaciones. Además, hoy a la mañana se desplegaron dos operativos de limpieza importantes: uno en el arroyo Las Piedras y otro en Villa Luján. Con maquinaria vial pesada y cuadrillas de emergencias, se recolectaron ramas y residuos y se efectuaron tareas de desmalezado, entre otros trabajos.

La Secretaría de Desarrollo Social, por su parte, conformó equipos técnicos y de trabajadores sociales que recorrieron los barrios afectados. Se asistieron familias de La Esperanza, la Ribera, Los Eucaliptus de Solano, La Matera, La Florida, IAPI, entre otros lugares. "Para dar respuesta a las necesidades inmediatas entregamos colchones, frazadas y alimentos. En los casos de voladura de techos, asistimos con chapas, tirantes y alfajías. Hasta el momento nos siguen llegando casos que iremos resolviendo", explicó el subsecretario de Emergencia Social e Inclusión, Pablo Gómez.

Cabe señalar que el protocolo de emergencias que se activa en estos casos implica la articulación de todas las áreas municipales —Secretaría de Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Subsecretaría de Alumbrado Público y Semaforización, Coordinación de Delegaciones, Defensa Civil, Dirección de Higiene Urbana, Dirección de Arbolado Urbano, Dirección de Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, entre otras— y los cuarteles de bomberos de Quilmes, Bernal, Solano y La Florida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla