Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 54 %
22.11.2017

Varios barrios continúan sin luz ni agua dos días después del temporal

Recomendar artículo Imprimir artículo
Varios barrios continúan sin luz ni agua dos días después del temporal

Pasado ya el temporal que azotó la región el miércoles pasado y que tiró más de 150 árboles, ramas y postes, una gran cantidad de zonas de la ciudad sufrieron, en las primeras horas, falta de luz y agua.

Con el correr de las horas y luego del trabajo de las empresas que brindan los servicios, el suministro tanto eléctrico como de agua se fue restaurando en muchos barrios. Sin embargo todavía existen zonas donde llevan más de 40 horas sin electricidad y, sin respuesta de Edelap, los vecinos comenzaron a impacientarse.

Así se lo hicieron saber los vecinos a eldia.com con un enorme número de reclamos que tienen un denominador común: falta de suministro eléctrico hace casi dos días. Para colmo, saturados de reclamos, los teléfonos de Edelap no dan abasto.

La historia es la misma en barrios distantes como Abasto y Villa Castells, donde las denuncias abarcan las manzanas de 493 y 5 hasta 497 y 8, así como también ocurre en Barrio Hipódromo, ambos lugares con denuncias de corte hace más de 40 horas. Una situación similar se vive en Arana, en gran parte de 13 a 17 y de 630 a 637. Además, hay zonas de La Loma donde los vecinos aseguran que "no hay ni una gota de agua".

Por otra parte, desde hoy a la mañana en 31 y 522 hay baja tensión.

Al respecto, Edelap emitió un comunicado a media mañana con la intención de transmitir calma a los usuarios:

Tras finalizar los trabajos mayores y poner en funcionamiento normal las redes troncales que se vieron afectadas por la tormenta el personal de la empresa se enfoca en restituir el servicio en sectores puntuales y a usuarios individuales.
Tal como establece el Plan Operativo de Emergencia, la empresa tomó todas las medidas extraordinarias necesarias para restituir el servicio en el marco de este evento climático cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para preservar su personal y a los terceros en la vía pública.
Desde el inicio de la contingencia la empresa trabajó con su capacidad técnica ampliada y más de 200 operarios especializados y equipados con móviles y maquinaria de gran porte, como hidroelevadores e hidrogrúas, desplegaron amplios operativos haciendo foco en primer lugar en resolver aquellas situaciones de potencial peligro para la seguridad en la vía pública y en abastecer a usuarios sensibles. 
Además en paralelo resolvieron, en 24 horas, más de 25 frentes de trabajo reparando las averías mayores causadas por la intensa tormenta que azotó las redes de distribución, lo que demandó el retiro de ramas y árboles de gran porte, reparaciones de distinto tipo en los tendidos, reemplazo de dispositivos dañados, colocación de postación nueva y reconfiguración de la red afectada. Dichas averías se encontraban desperdigadas en distintos puntos y por lo tanto las reposiciones fueron paulatinas a lo largo de la madrugada del miércoles y la jornada del jueves. 
Este importante trabajo permitió restituir el suministro originalmente afectado en un 25% en la mañana de ayer, en un 50% al mediodía y alcanzar el 90% hacia la medianoche. Durante el día de hoy los esfuerzos se enfocan en restituir el servicio en sectores puntuales e individuales. 
El fenómeno meteorológico tuvo ráfagas de viento que superaron los 120 kilómetros por hora y provocó la caída de ramas y gran cantidad de árboles y la voladura de objetos de gran porte que impactaron sobre los tendidos eléctricos provocando la salida de servicio de distintos puntos de la red.
Aquellos usuarios que se encuentren con cortes puntuales o individuales pueden comunicarse gratis las 24 horas a través del 0800 222 3335, enviar un SMS al 23335 colocando la palabra LUZ, dejando un espacio y luego su NIS o ingresando desde cualquier dispositivo con conexión a internet a la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar con su usuario registrado seleccionando la opción Servicio Técnico.
Se solicita mantener la distancia ante cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general y no intentar retirar ramas u otros objetos que pudieran caer sobre los tendidos y comunicar la situación a la empresa para que personal especializado se acerque al lugar.
La empresa desea informar que mantendrá su capacidad ampliada y destinará todos los recursos necesarios para trabajar sostenidamente hasta que todos los daños sean reparados y todos los usuarios cuenten con servicio normal.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...