Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Afirman que este domingo el escrutinio será “más rápido que en las PASO”

Afirman que este domingo el escrutinio será “más rápido que en las PASO”
20 de Octubre de 2017 | 11:19

El Secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó hoy que el escrutinio  provisorio de las elecciones legislativas del domingo será "un  poco más rápido" que el de las PASO, y garantizó las medidas de  seguridad en las escuelas ante eventuales amenazas de bombas el día de  la votación.    

"Hay un Comando Electoral que está a cargo de la seguridad en  las elecciones, hay 106 mil efectivos (de las Fuerzas Armadas y de  Seguridad) desplegados en todo el país y en la custodia de las  escuelas. Antes de iniciar la votación se hace una revisión de la  escuela, se hace todo un sellado de las aulas que no se utilizan", explicó Pérez en referencia a las medidas preventivas para el  normal desarrollo de los comicios.    

El funcionario explicó: "Si llega a haber un llamado de amenaza de bomba se aplica un protocolo que implica una evacuación  rápida".   

Durante un reportaje en radio El Mundo, Pérez alertó que este  tipo de amenazas "sería un hecho grave, no es un broma, es un  delito, tiene pena de prisión y hubo 50 detenciones en la provincia de  Buenos Aires".    

Los encargados de la elección del domingo estarán atentos a esta cuestión de seguridad, debido a las constantes amenazas de  bombas a escuelas del conurbano bonaerense que se registraron en los últimos meses.   

"Esperemos que no ocurra", recalcó Pérez sobre de que el  domingo se registren amenazas y puntualizó: "Va a haber un desarrollo  de la fuerzas de seguridad a lo largo de todo el país, y revisión  en las escuelas".    

"Si ocurriera se activa el protocolo, se hace una evacuación rápida, se suspende la actividad en la escuela, se revisa y se  vuelve a reanudar el proceso electoral normalmente", detalló Pérez.    

En referencia a la carga de datos de la elección una vez  cerrada la votación, el funcionario informó: "Se empieza a cargar a las  21 y se van actualizando cada 5 minutos en todo el país. En la  provincia de Buenos Aires siempre es el lugar más grande y complejo,  hay más discusiones en las mesas y se cierra más tarde".    

"Todo depende mucho del nivel de paridad", expresó Pérez, quien agregó: "Yo creo que en esta oportunidad va a ser más rápida que  la elección PASO, porque hemos puesto más centros de transmisión, más vehículos de recolección de telegramas de la escuela, y hay menos listas".    

Pérez indicó: "Esto tendría que ayudar a que se un poco más rápido que las PASO, hay que ser un poco paciente, sobre todo en elecciones parejas".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla