Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 54 %
22.11.2017

Se podrán enviar denuncias de infracción a la veda electoral por Whatsapp y en un portal web

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se podrán enviar denuncias de infracción a la veda electoral por Whatsapp y en un portal web

La Cámara Nacional Electoral informó que podrán realizarse denuncias por Whatsapp, como también a través de un portal web, infracciones a la veda electoral, faltantes de boletas o encuestas en la puerta de los locales de votación este domingo durante el desarrollo de las elecciones legislativas.

Dichas denuncias podrán ser enviadas a través del sitio denuncias.electoral.gov.ar o por Whatsapp al +54 9 11 2455 4444 adjuntando fotos, videos e información vinculada con infracciones a la veda que comenzó hoy a las 8 de la mañana.

Además, también podrá ser denunciada la venta de bebidas alcohólicas, locales partidarios que no respeten la distancia establecida respecto a los locales de votación, reunión de electores en horario de veda, violación del secreto del voto por parte del votante y realización de espectáculos públicos o deportivos durante el período de veda electoral.

"El sistema de denuncias por Whatsapp fue implementado con la finalidad de brindar a la ciudadanía una herramienta cuya utilización masiva la convierte en una adecuada vía de comunicación para efectuar denuncias y darles curso en el momento mismo en que el evento denunciado se está produciendo, o bien cuando se tome conocimiento del mismo", especificó la Cámara.

Una vez realizada la denuncia, quedará registrada en el centro de atención de denuncias de la Cámara Nacional Electoral, que comunicará la situación a la autoridad correspondiente para verificarla y resolverla.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...