Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amenazas de bomba: detuvieron al papá de una alumna

Fue identificado junto a otras cuatro personas, dos de las cuales tienen 13 años

20 de Octubre de 2017 | 13:04

Cinco personas, entre ellas dos chicas de 13 años y un joven de 17, fueron puestos a disposición de la Justicia acusados de haber realizado falsas amenazas de bomba en escuelas de la zona oeste del Gran Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de un joven de 17, otro 19, quien administra un kiosco en una de las escuelas, dos chicas de 13 años y el padre de una de las alumnas, quienes están siendo investigados por el delito de intimidación pública.

Desde que en el inicio de septiembre comenzó la ola de amenazas de bomba a escuelas, más de cincuenta personas ya fueron puestas a disposición de la justicia. Entre los investigados aparecen alumnos menores pero también muchos de sus padres, quienes fueron imputados por las amenazas.

En uno de los allanamientos en una casa de Merlo, fue demorado un chico de 17 años, sospechado por llamar a la Escuela Nº 28 Carlos Pellegrini, de San Antonio de Padua.

Otro de los sospechosos tiene 19 años, es de Ituzaingó, y está acusado de haber realizado amenazas en la escuela N° 18 Filipinas, de Villa Udaondo, a donde el joven administra el kiosco.

Las otras dos amenazas fueron en la Escuela del Sagrado Corazón de Jesús de Merlo. Luego de un allanamiento en una casa de la localidad de Mariano Acosta, la justicia ordenó demorar a una chica de 13 años, mientras que su padre quedó demorado. La justicia también investiga a otra chica de 13 años, de Merlo, por amenazas al mismo colegio.

En todos los casos, informó la policía, "se incautaron los celulares usados para las llamadas y distintos elementos informáticos".

El martes pasado, otras siete personas, cuatro de ellas menores de edad, fueron capturadas en el marco de las investigaciones para determinar a los autores de los llamados intimidatorios a escuelas de la zona oeste del Conurbano bonaerense, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla