Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21 °C
Nublado
Humedad: 54 %
22.11.2017

La AFA le prohibió a 31 barras de Newell's entrar a las canchas durante 10 años

Recomendar artículo Imprimir artículo
La AFA le prohibió a 31 barras de Newell's entrar a las canchas durante 10 años

Un total de 31 barrabravas de Newell's, entre los que se encuentran los ex jefes y referentes Matías Pera, "Coto" Medrano y el "Chivo" Saravia, no podrán concurrir a las cancha durante diez años -desde el 18 de octubre último- según una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, publicada en el Boletín Oficial 5401.

Una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicó que, al mismo tiempo, la medida prohíbe el ingreso a otros 47 hinchas "rojinegros", quienes no podrán ir a los estadios por dos años y medio.

La medida se suma a la lista de más de 80 hinchas de Newell's que tienen prohibido el ingreso a las canchas, elaborada por el Ministerio de Seguridad, en el marco del convenio firmado entre los dirigentes del club rosarino y el ministro de Seguridad santafesino, Maximiliano Pullaro.

La restricción es una de las consecuencias de las numerosas causas judiciales que investigan la trágica interna de la barra brava de Newell's, señalada por los crímenes del "Cuatrerito" Maximiliano Franchetti, y del "Cabezón" Larroca.

La medida no es inédita, dado que hay más de 400 barrabravas e hinchas de otros equipos con una restricción similar de entrar a las canchas. En esa condición están los 81 de Boca que fueron detenidos por la Gendarmería en el control de un peaje en la ruta nacional 11, en la ciudad santafesina de San Lorenzo, y los 14 de Rosario Central detenidos frente al "Gigante" de Arroyito por apedrear un colectivo urbano con simpatizantes de Newell's, que volvían de su estadio. También tienen prohibición de asistir a las canchas numerosos hinchas de Unión y Colón, y de equipos de ligas del interior santafesino.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...