Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Sabina

Victoria digna

Victoria digna
20 de Octubre de 2017 | 02:14
Edición impresa

El cantautor español Joaquín Sabina considera que, con su estilo, intentó contribuir con “un granito de arena” a “dignificar” las letras de ciertas canciones del pop, pop rock y baladas en español.

Así lo aseguró en un coloquio con la prensa en Quito, Ecuador, donde se halla en el marco de su gira “Lo niego todo”, que ha presentado ya en México, España, Francia e Inglaterra, entre otros países.

“Creo que no he creado ninguna escuela. En lo único que siento que puse un granito fue en dignificar las letras del pop y del pop rock y de las baladas en español que eran muy malas y muy tristes”, indicó. Aunque aclara que no sabe si lo logró, confesó que quiso que las canciones en español pudieran tener “una calidad poética suficiente”.

Con siete músicos en escena, el cantautor que presenta su decimooctavo álbum de estudio dijo que le “alegra muchísimo” que los jóvenes acudan cada vez más a sus conciertos. “Me temo que vienen porque la gente de su generación no les está dando lo que ellos necesitan. Es decir, creo que ellos no tienen un Bob Dylan, ni un John Lennon... ni un Charlie García”.

Sabina, quien se recupera de la intervención quirúrgica que le demandó una hernia abdominal, está proyectando durante sus shows algunos de sus dibujos y, aunque no es pintor ni dibujante, asegura que llegó a ese arte a raíz de la necesidad en los últimos años de permanecer callado durante 24 ó 48 horas para poder tener voz el día del concierto, “y callado me subo por las paredes”, confesó.

Al presentar su nuevo disco siete años después del lanzamiento de “Vinagre y rosas”, señaló que a su más reciente producción quería darle “otro clima” y rodearse de gente “un poquito más joven”.

Cantautor y poeta, Sabina es una figura de la música en español de las tres últimas décadas, en las que ha desarrollado una prolífica carrera que incluye trabajos como “19 días y 500 noches”, que alcanzó 17 discos de platino.

En total ha publicado 17 álbumes de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, que suman ventas superiores a los 10 millones de discos.

Este español que ha publicado varios libros de poemas así como alguna colección de letras de sus canciones, está ahora nominado a los Premios Grammy como “Mejor álbum pop-rock” por “Lo niego todo”.

“El Grammy me da exactamente igual, ni para bien ni para mal, ni me da una alegría estupenda ni alimenta mi escasa vanidad”, aseguró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla