Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |JOHN MAYER

A cabalgar

A cabalgar
20 de Octubre de 2017 | 02:15
Edición impresa

El multipremiado cantautor norteamericano John Mayer llegará por segunda vez a la Argentina para presentar su último disco de estudio, “The Search For Everything”, con un concierto el 29 de octubre en el Hipódromo de Palermo, y contará con el dúo mexicano de guitarras Rodrigo y Gabriela como telonero.

La primera visita de Mayer ocurrió en 2013 en el Luna Park, cuando ofreció dos shows notables, ampliamente elogiados por la crítica, ya que además de seducir al público femenino argentino el guitarrista se ganó el respeto del ámbito rockero.

Con ocho discos de estudio y siete premios Grammy en su vitrina, el guitarrista, cantante y compositor con este tour pondrá fin a un período de silencio obligado, a causa un problema de salud en su garganta que le costó dos cirugías.

Nacido en Connecticut hace 35 años, Mayer dio el puntapié inicial de su carrera en 1999 con el lanzamiento del EP “Inside Wants Out”. El disco, producido en forma independiente, incluía entre sus nueve temas cuatro de los que dos años después formarían parte de “Room for Squares”, editado primero por el sello Aware, en formato digital, y unos meses más tarde por Columbia.

Tiempo después llegó el turno de “Heavier Things” (2003), “Continuum” (2006) y “Battles Studies” (2009), el cual vendió más de 17 millones de discos.

Con el paso del tiempo la música de Mayer fue evolucionando a un rock norteamericano que mezcla el blues, el country y el folk y dejó de lado cierto pop que aparecía en sus primeros álbumes.

En tanto, los guitarristas mexicanos Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, protagonistas del dúo Rodrigo y Gabriela, se conocieron como parte de Tierra Ácida, una banda de thrash oriunda de la Ciudad de México, pero pese a ese vínculo eléctrico y pesado, decidió desenchufarse y viajar a Europa para colocar las guitarras acústicas al servicio de un abanico sonoro.

Desde el flamenco al heavy metal y desde el jazz al folk, el binomio dialoga con precisión, gracia y potencia para mostrar, al mismo tiempo, la ductilidad de la guitarra y el enorme talento interpretativo que es capaz de alcanzar.

El primer lanzamiento de la pareja fue “Re-Foc” (2003), al que siguieron un álbum en vivo, el homónimo “Rodrigo y Gabriela”, “Live In Japan”, “11:11”, “Area 52” y “9 Dead Alive”.

Yendo más lejos de bateas y tablados, los violeros fueron convocados por Hans Zimmer para que su canción “Tamacun” forme parte de la banda sonora del filme “Piratas del Caribe-Navegando aguas misteriosas” (2011) y también hicieron su aporte musical a la serie “Breaking Bad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla