Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los garages “valen oro” tras otro ajuste de 15%

Hay cocheras céntricas que ya aplican un nuevo aumento y piden hasta $64 por hora

El precio varía según las zonas. La estadía diaria puede alcanzar los $320. Y no descartan más subas

Hay cocheras céntricas que ya aplican un nuevo aumento y piden hasta $64 por hora

En las cocheras cercanas a la Gobernación ya piden hasta $64 por hora para dejar el auto estacionado en horario pico. El monto desciende notablemente hacia la tarde-noche - dolores ripoll

20 de Octubre de 2017 | 02:50
Edición impresa

Un nuevo golpe al bolsillo afecta a los platenses que utilizan los estacionamientos privados de la zona céntrica para dejar sus vehículos y la gente ya se pregunta cuál será el límite. En los últimos días, como una “segunda cuota” de suba anual, algunos empresarios del sector han incrementado entre 10% y 15% el valor de la hora y la estadía para dejar el coche.

Si bien los costos varían de acuerdo al sector urbano donde se encuentran los garages, y si son techadas o no, el precio de la hora para los autos ronda entre los 50 y 64 pesos y la estadía en 300 pesos; para las camionetas, el precio es de 85 pesos la hora y 425 pesos la estadía.

Las recientes subas no serán las últimas, ya que en el sector estimaron que probablemente a fin de año habría otro aumento

Vale aclarar que muchas de estas cocheras tienen una tarifa muy diferenciada entre lo que son los horarios matutinos -lo más caros- y los de la tarde.

Sucede que en una Ciudad con un parque automotor con más de 280.000 vehículos, y con insuficientes espacios públicos para dejar el auto, una playa de estacionamiento suele convertirse, muchas veces, en la única alternativa para centenares de personas que llegan al Centro para realizar distintas gestiones que, por lo general, se hacen a la mañana.

Pero las recientes subas no serán las últimas, ya que se estima que, a modo “compensatorio” a fin de año habría otro aumento, debido a que durante enero y febrero baja mucho la demanda de los estacionamientos en estas zonas del microcentro.

Algunos ejemplos

“Para los autos, el costo de la hora pasó de 35 a 45 pesos y en diciembre va a haber otra suba, que calculamos que va a llegar a los $60. Para las camionetas el valor pasó de 50 a 70 pesos y se irá a 100 en dos meses”, dijo Santiago Rodríguez, el encargado de una cochera de 4 entre 45 y 46 y agregó que “acá somos de los más baratos, pero porque estamos alejados del microcentro”.

Los costos cambian notablemente en radio de cinco cuadras. En un estacionamiento de 6 entre 46 y 47, el valor de la hora para un auto es de 60 pesos y la estadía de día cuesta 300 pesos. Si se quiere dejar una camioneta, los precios cambian: 85 pesos la hora y 425 la estadía.

Cerca de la Gobernación llegan a pedir 64 pesos por una hora, 224 pesos la estadía de 12 horas y 320 pesos la de 24 horas. “Aumentamos unos 20 pesos hace menos de un mes. Quizás haya otro ajuste antes de fin de año”, contó Martín Velazco, empleado de la cochera cercana a plaza San Martín, donde tampoco alquilan espacios por mes.

Los estacionamientos de barrio, que por lo general se manejan de forma mensualizada, tienen un costo promedio de 1.300 pesos. “Alquilo una cochera en la zona de Parque San Martín y hasta hace tres meses pagaba 1.100 pesos, luego pasaron a cobrar 1.300 y el mes que viene ya me avisaron que va a estar 1.500 pesos”, dijo un vecino de esa zona, que aclaró que el garaje es techado, con seguro y cámaras de vigilancia. Un poco más cerca del Centro, cerca de la Terminal de micros, la estadía mensual subió hace unas semanas de 1.400 a 1.500 pesos y para fin de año se va a ir a 1.700 pesos.

$320

le puede llegar a costar la estadía a un automovilista que debe que dejar el auto en un estacionamiento céntrico cercano a la Gobernación

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En las cocheras cercanas a la Gobernación ya piden hasta $64 por hora para dejar el auto estacionado en horario pico. El monto desciende notablemente hacia la tarde-noche - dolores ripoll

En las pizarras del Centro ya se notan las subas de entre el 10% y 15% en las tarifas. No descartan nuevos aumentos - dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla