Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 23 °C
Nublado
Humedad: 36 %
19.11.2017

China quiere ir a fondo en la lucha anticorrupción

Recomendar artículo Imprimir artículo
China quiere ir a fondo en la lucha anticorrupción

Algunos delegados al Congreso en Beijing - AP

BEIJING.- El Partido Comunista de China (PCCh), que celebra desde el miércoles su XIX Congreso, prometió intensificar la lucha contra la corrupción, una de sus mayores lacras, después de haber sancionado a más de un millón y medio de miembros en los últimos cinco años.

“En la lucha contra la corrupción no hay zonas prohibidas ni tolerancia que mostrar”, afirmó ayer de forma taxativa el subsecretario de la Comisión Central del PCCh para Inspección y Disciplina, Yang Xiaodu, durante un encuentro con la prensa un día después de la apertura del XIX Congreso de la formación. Y agregó que “se fortalecerá la disuasión” entre los funcionarios del partido para que rechacen estas prácticas.

China ha castigado en la última media década a más de un millón y medio de funcionarios, mientras que 2,67 millones de miembros del PCCh fueron investigados y 58.000 casos fueron a los tribunales. Otros 440 altos cargos y militares de primer rango han sido investigados por la comisión, según Yang.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...