Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lanza su primer modelo híbrido y enchufable El eléctrico de Land Rover

La marca británica, hoy controlada por la firma india Tata, abre una nueva etapa en su rica historia entre los utilitarios deportivos premium con el lanzamiento del Range Rover Sport P400e

Lanza su primer modelo híbrido y enchufable El eléctrico de Land Rover

Por primera vez en la historia la marca de utilitarios deportivos premium tendrá motorizaciones híbridos. Sin embargo la marca británica promete que en menos de tres años todos sus nuevos modelos serán eléctricos

20 de Octubre de 2017 | 04:36
Edición impresa

Range Rover será pionero de los modelo eléctricos en el segmento de los utilitarios deportivos premium con el lanzamiento del P400e. Se trata de su primer modelo híbrido enchufable, que se diferencia de la versión tradicional por pequeños detalles visuales, pero suma nuevas características tecnológicas y el tren de potencia más “limpio” que jamás ha equipado antes a un Range Rover.

Acercándose al medio siglo de existencia, el emblemático modelo británico incorpora en su nueva gama esta versión híbrida enchufable por primera vez en su historia.

Con 400 caballos de potencia dispone de una autonomía eléctrica de 51 kilómetros y alcanza con esa motorización los 130 kilómetros por hora y se recarga en 2 horas y 45 minutos.

La potencia proviene de un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, el cual genera 300 caballos, unido a un impulsor eléctrico compacto programado para ofrecer 116 caballos extras, con un torque de 640 Nm. No obstante, disponer de la salida total del sistema no es tan simple como sumar las dos cifras antes mencionadas; el cuatro cilindros turbo y el motor eléctrico no entregan su potencia máxima al mismo tiempo. Sin embargo, el modelo está clasificado para dar 400 caballos de fuerza y las generosas 640 Nm apuntadas, que permiten al modelo acelerar de 0 a 100 Km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h.

BATERIAS

Un paquete de baterías de 13.1 kwh -integrado bajo el suelo del baúl- almacena suficiente electricidad para dar la importante autonomía para uso urbano. Una carga completa toma entre 2 horas y 45 minutos y 7 horas y media, dependiendo del tipo de cargador al que esté conectado.

El paquete de baterías de iones de litio añade peso, pero el motor de cuatro cilindros es mucho más liviano que las unidades de seis y ocho cilindros que normalmente vemos en los Range Rover Sport, por lo que todo debiera tender a nivelarse. Land Rover dice que ha desarrollado una tecnología híbrida específica denominada Terrain Response 2, la cual distribuye con precisión el par generado por el motor eléctrico a las ruedas que más lo necesiten, especialmente en situaciones off road.

El híbrido Range Rover Sport también recibe mejoras tecnológica. La lista incluye control por gestos, faros LED y un nuevo sistema de info entretenimiento con dos pantallas individuales, una configuración que se vió por primera vez en el nuevo Velar. Land Rover dice que 14 enchufes están repartidos por la cabina del Sport, incluyendo una toma doméstica capaz de mantener una computadora cargada.

El Land Rover Range Rover Sport P400e 2018 llegará a los concesionarios en los próximos meses, con un precio que aún se desconoce. Este modelo con tren de propulsión híbrido enchufable comenzará a formar una nueva familia junto a otros miembros Jaguar Land Rover, incluyendo un Range Rover estándar y -por lo menos- uno de los sedanes de lujo de Jaguar. La compañía británica se ha comprometido a sacar sólo vehículos eléctricos después de 2020.

EL NOMBRE

La identificación P400e puede sonar como un cóctel de cartas y números emulados del P100D de Tesla y del Mercedes-Benz E400, pero no lo es. Está en línea con el nuevo sistema de nombres anunciado hace un par de días. En el futuro, cada miembro de la compañía llevará una placa de identificación similar.

La primera letra se refiere al tipo de combustible: P es para nafta y D es para diésel. El número corresponde a la potencia, mientras que el sufijo “e” señala la existencia de componentes eléctricos.

P400e dice que es un híbrido naftero-eléctrico con 400 caballos de fuerza. Un D220 sería un turbodiesel de 220 caballos de fuerza, mientras que un P300 sería un motor de gasolina de 300 caballos de fuerza sin ningún tipo de asistencia híbrida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla