Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EMANUEL GINOBILI

Viejo es el viento y sigue soplando

El bahiense se convirtió en el segundo jugador más veterano en actividad de la NBA con 40 años, detrás de Vince Carter. Estuvo 20 minutos en cancha para la victoria de los Spurs frente a Minessota Timberwolves. Mañana enfrenta a Chicago Bulls. Un ejemplo de dedicación, trabajo y profesionalismo, ya que demostró que no hay edad para ser parte de la liga de básquet más competitiva del planeta

Viejo es el viento y sigue soplando

La entrega de Manu Ginóbili, aquí defendiendo, ante la penetración del jugador de Minessota Timberwolves - AFP

20 de Octubre de 2017 | 04:04
Edición impresa

Manu Ginóbili ya se encuentra entre los deportistas “top” que ha dado nuestro país a lo largo de la historia. Con el debut en su 16ta. temporada en la NBA (victoria de San Antonio Spurs sobre Minnesota Timberwolves 107 a 97) acaba de dar otro mensaje subliminal en el que demostró que ser “veterano”, no significa ser “viejo”.

Con 40 años y 83 días, Manu se convirtió en el segundo jugador más veterano en actividad de la NBA (solamente es superado por Vince Carter, de Sacramento Kings, por algunos meses) y en el 19no. de toda la historia de la máxima liga superprofesional del básquet de todo el mundo.

Contra Minessota, Manu estuvo en cancha 20 minutos (aportó 9 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes, un robo y un tapón), quizá más de lo que hubiese preferido, pero las ausencias del base francés Tony Parker y del alero Kawhi Leonard (ambos por lesión) lo obligaron a jugar más tiempo. Claro todo consensuado con el entrenador Gregg Popovich, ya vendrán tiempos de descanso para Ginóbili en la temporada regular de la NBA, pero los Spurs hoy le necesitan con su “líder” adentro y afuera del rectángulo de juego.

El propio Manu se “autobautizó” en Twitter con el Hashtag: #ElPibeDe40 con cierto tono de humor; pero ayer en esta nueva versión, algo así como un “Youtuber” de Ginóbili subió un video a dicha red social; mientras manejaba al entrenamiento y contó; “Me duele todo. Estar peleando y estar chocando contra estos chicos, más fuertes, más rápidos, que saltan más y meten más no es fácil. Lo importante es que jugamos bastante bien, podemos hacerlo muchísimo mejor, siempre hay que intentarlo. Pero nos sacamos el debut de encima y ganando en casa””, reveló el bahiense que acumula 993 encuentros de fase regular en la NBA.

Por delante, Manu Ginóbili tiene 81 partidos de la fase regular (claro que todos no los va a jugar), pero mañana ya tiene otro encuentro con San Antonio, cuando visite a los Chicago Bulls, quien anoche estaban haciendo su debut -al cierre de esta edición- frente a Toronto Raptors. Por ahora, el Pibe de 40 sigue siendo inoxidable.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla