Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN GONNET

Cuatro meses con un hilo de agua

Cuatro meses con un hilo de agua

En calle 508 entre camino Belgrano y 21 los frentistas aseguran que directamente “el agua no llega al tanque” y que apenas tienen un “hilito”

20 de Octubre de 2017 | 05:59
Edición impresa

A medida que sube la temperatura en distintos barrios de la zona Norte, empiezan a resurgir entre los vecinos los indicios de inquietud por las falencias del servicio de agua. Esta semana, por caso, se acumularon reclamos de los frentistas por la baja presión del suministro, y, en los casos más delicados, llegaron a pasar más de un día con las canillas secas.

Una vecina de Gonnet, quien dijo que en su cuadra llevan “cuatro meses” con problemas en el suministro. La mujer que se comunicó con este diario vive en la cuadra de calle 508 entre Camino General Belgrano y 21 donde aseguran que directamente “el agua no llega al tanque”. Y agregó: “Hay que hacerla llegar con bomba elevadora, lo cual hace más caro el costo del agua. ¿Cuándo podrá haber una solución o al menos una disminución en la cuota?”, se preguntó la vecina.

“Nosotros empezamos con los problemas en verano y desde entonces se han ido agravando”, dijo Roberto C., un vecino de calle 4 entre 519 y 520, un vecino que asegura que “tiene que juntar agua por la noche o usar la bomba” para poner contar con algo del vital líquido. Asegura que en su zona hay vecinos que reciben el servicio con normalidad, pero otros padecen la baja presión de la red. “Al parecer están conectados a otras líneas”, deslizó.

Cabe señalar que Gonnet, junto a Villa Castells, ha sido una de las zonas más afectadas en relación al agua potable, ya que a los problemas por la falta de suministro se sumó hace unos años la salinización de las napas. Como se sabe, según se corroboró el agua llegó durante mucho tiempo a los domicilios con elevados niveles de cloruro de sodio. La situación llegó a la Justicia, uno de cuyos juzgados ordenó a la empresa a proveer de agua potable a vecinos de la zona comprendida por las calles 487 a la 496, desde la 15 hasta la 21, dado el elevado tenor salado que convertía al agua corriente en intomable.

Lo concreto y cierto es que miles de pobladores de Gonnet y Hernández vienen viviendo una situación de virtual colapso en lo que se refiere al agua domiciliaria y que, por consiguiente, el problema debe resolverse a la mayor brevedad. No es posible aceptar que miles de vecinos se vean obligados a tolerar situaciones muy penosas que, inclusive, ponen en riesgo su salud y que, además, contrasta con las abultadas facturas que emite la empresa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En calle 508 entre camino Belgrano y 21 los frentistas aseguran que directamente “el agua no llega al tanque” y que apenas tienen un “hilito”

El agua se hace desear cuando los vecinos más la necesitan

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla