Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Persecución, tiroteo y un delincuente muerto tras asalto en restaurante vegetariano

Persecución, tiroteo y un delincuente muerto tras asalto en restaurante vegetariano
20 de Octubre de 2017 | 08:49

Un ladrón murió, tres fueron detenidos y otro logró darse a la fuga, tras asaltar un restaurante en el barrio porteño de Chacarita, donde se apoderaron de dinero de la recaudación y de las pertenencias de 13 comensales, y luego se tirotearon con la policía durante una persecución que finalizó en Villa Ortúzar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche en el restaurante vegetariano "Despierta", ubicado en la avenida Lacroze 3578, y los investigadores aseguraron que en el asalto participó un quinto delincuente que logró escapar.

Según las fuentes, todo comenzó cuando cinco ladrones ingresaron a robar al lugar y amenazaron a los empleados y a otras 13 personas que en ese momento cenaban en ese restaurante, donde además funciona un espacio cultural y una galería de arte.

Tras apoderarse del dinero de la recaudación y de las pertenencias de los comensales, los ladrones escaparon en un auto Volkswagen Voyage, de color negro, que habían dejado estacionado a pocos metros de la puerta de entrada.

Sin embargo, la maniobra fue observada por un transeúnte que, de inmediato, alertó a la policía, por lo que al lugar se acercaron efectivos de la comisaría 29a. que observaron la fuga de los asaltantes y se originó una intensa persecución que se extendió hasta las calles 14 de Julio y Carbajal, en Villa Ortúzar.

Los investigadores aseguraron que la persecución finalizó cuando el vehículo en el que se movilizaban los asaltantes chocó contra un auto estacionado.

En ese momento, los delincuentes se bajaron y pretendieron escapar a pie, pero se originó un intenso tiroteo en el que uno de los ladrones murió y otros dos fueron detenidos, mientras que el tercer apresado fue encontrado en Superí y Mendoza, a unas diez cuadras del lugar donde abandonó el automóvil chocado y pretendió escapar corriendo.

Las fuentes informaron que dentro del vehículo de los delincuentes fue encontrado gran cantidad de las pertenencias robadas a los comensales y una pistola calibre 9 milímetros.

Ante la intervención de policías de la Ciudad, el juez interviniente dispuso la participación de efectivos de la Policía Federal Argentina para realizar los peritajes, para los cuales se secuestraron las armas de todos los policías involucrados en el hecho.

La causa se tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°12, Secretaría 137.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla