Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Frecuencia Basquet |Torneo Provincial

Noche de viernes cargada de básquet

El Torneo Provincial comenzó su segunda ronda y, tanto Astillero como Atenas gritaron victoria, al tiempo que Hogar Social sufrió una nueva caída.

Noche de viernes cargada de básquet

Foto: Julio Fiorentino

21 de Octubre de 2017 | 11:59

En Ensenada, Astillero, acompañado por un gran marco de público, dio el batacazo frente a uno de los candidatos, Regatas de San Nicolás, y con un enorme juego en equipo le dio una paliza derrotándolo 90 a 70. En el Dante Demo, Atenas sigue imparable y nadie parece en condiciones de detenerlo. En este caso, venció a Independiente de Zárate por un abultado 75 a 58. Mientras tanto, Hogar Social, perdió en su visita a Ciudad de Saladillo por 74 a 59, y sigue a capa caída.

Es necesario detenerse unos instantes en el Fragata Libertad por lo que significó el triunfo. En la pasada jornada, Astillero sufrió una dura derrota a manos de Sportivo Pilar, un rival directo por 69 a 88 en condición de local, que complicó las aspiraciones verdes. Por eso, esta sólida victoria es una advertencia para los rivales ya que, en su grupo, venció a los dos candidatos, Regatas y Somisa, y, de a poco, empieza a pisar con mayor intensidad en la Provincia.

En esta sexta jornada, los nueve jugadores que vieron acción, rindieron con creces, aportando en el costado ofensivo, entendiendo a la perfección su rol y todos anotaron. La gran conducción de Pablo Bendel con 10 asistencias, le dio la tranquilidad necesaria en los momentos críticos y la solidez ofensiva cuando el partido lo ameritaba. A su vez, los 28 puntos de un fantástico Leonardo Pujol, le brindaron eficacia, y estuvo acompañado de buenas actuaciones de Juan Pablo Rientes, 13 unidades, Rodrigo Navazo con 12 y Juan Manuel Varela con 10, entre los más destacados del triunfo por 90 a 70. Ahora tendrán una semana compleja, primero frente a Unión Vecinal en la lucha por entrar a los playoffs de la A1, y luego, el viernes, frente a SoMisa en San Nicolás.  

Las victorias de Atenas ya parecen dejar de ser noticia por la regularidad que muestra el equipo, no sólo en resultados, sino también, plasmados sobre el terreno de juego. Ayer, luego de un primer episodio parejo, empezó a desplegar su juego de circulación de balón, pases al tirador abierto, buenas cortadas hacia el aro, y una defensa asfixiante en toda la cancha que imposibilita la tranquilidad del rival. Esto lo sufrió Independiente que no encontró respuesta a partir del segundo cuarto.

De esta manera, los de Oscar Remaggi, inclinaron el estadio a su favor y, a través de una buena conducción de Juan Pagella, autor de 13 unidades, y un Juan Aude muy firme en el poste bajo, con 16 tantos, culminó por liquidar el pleito por 75 a 58. En el horizonte del Torneo Provincial se asoma Defensores de Villa Ramallo, el próximo viernes, como visitante.

El último de los representantes platenses en la cita provincial, fue Hogar Social, que sigue sin levantar cabeza y no encuentra el camino en la competencia con una sola victoria en su haber. En esta ocasión, cayó a manos de Ciudad de Saladillo en un encuentro que se definió en el tercer período luego de un parcial de 21 a 10 que empezó a liquidar el pleito. Julián Ochoa fue el goleador con 12 tantos de los de Berisso, que recibirán a Gimnasia de Pergamino el viernes venidero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla