Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Votan el desafuero

21 de Octubre de 2017 | 02:00
Edición impresa

El oficialismo en Diputados buscará conseguir el miércoles próximo los votos necesarios para quitarle los fueros parlamentarios al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, un día después de que la comisión de Asuntos Constitucionales debata los dos pedidos de la Justicia, que ordenaron su desafuero y detención por presunta defraudación al Estado en la puesta en marcha de la mina de carbón de Río Turbio y por sobreprecios en la compra de gas licuado, durante la gestión kirchnerista.

Si bien la comisión de Asuntos Constitucionales, que preside el macrista Pablo Tonelli, había citado para el martes a las 16 para debatir el pedido de desafuero ordenado por el juez Luis Rodríguez, en la causa que investiga desvíos de fondos en el proyecto de la mina carbonífera de Río Turbio, en las últimas horas el diputado del PRO decidió incluir también en esa reunión el planteo dispuesto por el juez Claudio Bonadio, por supuestas irregularidades en la compra de gas licuado.

La intención del interbloque Cambiemos es lograr el martes un dictamen a favor del desafuero en la comisión de Asuntos Constitucionales, luego de debatir los dos planteos para, al día siguiente, votarlos en el recinto, donde necesita contar con el apoyo de los dos tercios de los miembros presentes en ese momento.

Tonelli confirmó que el martes se firmará el dictamen y estimó que el próximo miércoles en el recinto “no va a haber inconvenientes en reunir -los votos- para que ese día efectivamente sea desaforado y detenido, como ya ha pedido el juez”.

La sesión se llevará a cabo tres días después de las elecciones de renovación parlamentaria, que se celebrarán el domingo, en las que Cambiemos enfrenta directamente al kirchnerismo en la contienda bonaerense, con la presencia en las listas de la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata a senadora de Unidad Ciudadana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla