Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS EL ANUNCIO DE LA FAMILIA MALDONADO

Nutrida movilización en La Plata y consternación en todo el país

Hubo protestas en la esquina de 7 y 50 y muestras de solidaridad con los familiares

21 de Octubre de 2017 | 02:12
Edición impresa

Tras conocerse que el cuerpo hallado en el río Chubut era el de Santiago Maldonado, según su familia, hubo manifestaciones en todo el país y muestras de consternación y dolor en la ciudadanía que, espontáneamente, encendió velas o dejó flores frente a la morgue judicial o en otros lugares, al lado de la fotografía del joven artesano.

En nuestra ciudad, una nutrida concentración se realizó en la intersección de las calles 7 y 50, con manifestantes que portaban banderas de agrupaciones de izquierda y cánticos en contra del Presidente y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Un pequeño grupo provocó algunos incidentes, con pedradas a coches y edificios cercanos.

También fue nutrida la manifestación en la tradicional Plaza de Mayo, con partidos de izquierda y organizaciones de derechos humanos, que fue acompañada por una fuerte custodia policial ubicada frente a la Casa de Gobierno.

Además, un pequeño grupo realizó una protesta frente a la quinta presidencial de Olivos, sobre la calle Maipú.

Y en general hubo marchas y muestras de dolor en las principales ciudades de nuestro país.

EXPRESIONES DE SOLIDARIDAD

Dirigentes políticos y referentes de organismos de defensa de los derechos humanos expresaron anoche su consternación por la confirmación de que el cuerpo hallado días atrás en el río Chubut pertenece a Santiago Maldonado, y reclamaron “justicia” para el joven, cuyo cadáver fue reconocido esta tarde por su familia.

El titular del PJ y diputado nacional, José Luis Gioja, dijo lamentar haber escuchado la “triste noticia, que nadie quería escuchar” sobre Santiago Maldonado.“Exigimos al Gobierno nacional que nos diga absolutamente toda la verdad de lo ocurrido con el joven”, planteó Gioja

La candidata a diputada porteña por el FIT, Myriam Bregman, exhortó a “luchar por el castigo a los responsables de la desaparición, muerte y encubrimiento” y consideró como “muy duro” el momento que se vive para la familia y la sociedad.

En tanto Nicolás del Caño reclamó que “las oscuras fuerzas de la muerte al servicio de un puñado de parásitos como Benetton no se la pueden llevar de arriba”.

Y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizaron anoche, por medio de la red social Twitter, con la familia de Santiago Maldonado, tras la confirmación de que el cuerpo hallado en el río Chubut pertenece al joven artesano.

 

Marcha
Los familiares de Santiago Maldonado convocarán a una nueva marcha para el próximo miércoles 1 de noviembre, al cumplirse 3 meses de la desaparición del joven artesano, según se informó anoche. La consigna: “Verdad y Justicia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla