Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya salen a darle batalla en distintos espacios verdes al mosquito vector del dengue

Ya salen a darle batalla en distintos espacios verdes al mosquito vector del dengue

Ante la llegada del calor y la humedad, profundizan las fumigaciones contra los mosquitos

21 de Octubre de 2017 | 02:47
Edición impresa

La Ciudad ya empieza a darle batalla al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Esta semana, a raíz de las lluvias y la llegada de los calores que favorecen la reproducción de los mosquitos transmisores, la Municipalidad de La Plata puso en marcha una nueva etapa de fumigaciones para prevenir la proliferación de esas enfermedades.

En ese marco, agentes de la comuna, llevaron adelante los trabajos de prevención en la rambla de avenida 66 desde calle 2 hasta 5; en Plaza España (7 y 66); Parque Julio López (66 y 151); y en el Cementerio Municipal y sus adyacencias.

Al respecto, el secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, expresó que “a través de estas tareas, estamos llegando a los barrios de la ciudad, evitando las situaciones de riesgo y la propagación del mosquito vector”.

A su vez, el funcionario adelantó que “por otro lado, seguiremos con la divulgación y la concientización en colegios, espacios públicos y puntos de concentración masiva, no sólo del Dengue, Zika y Chicungunya, sino también de enfermedades antropozoonoticas, tales como Hantavirus y Leptopirosis”.

Desde el Municipio indicaron que ya se realizaron tareas en la avenida Circunvalación; Parque Saavedra (14 y 66); Parque Alberti (25 y 38); Parque Castelli (25 y 68); en la República de los Niños y en diversos espacios del Paseo del Bosque. Asimismo, se desarrollaron procedimientos en las ramblas de las avenidas 19 y 25, entre las calles 72 y 90; en Altos de San Lorenzo; en el Parque Ecológico de Villa Elisa; y en las plazas de Villa Castells y City Bell.

A su vez, el municipio recomendó cuidar y desmalezar los jardines, controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla