Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |VECINOS INDIGNADOS POR LAS FALENCIAS DE LOS SERVICIOS

A tres días de la tormenta, muchos la pasaron mal por el agua y la luz

En la zona de calle 31 y 529 la situación es todavía peor y ya llevan una semana “sin una gota”

A tres días de la tormenta, muchos la pasaron mal por el agua y la luz

Los operarios de Edelap reemplazaron los transformadores que tumbó el viento en San Carlos - cesar santoro

21 de Octubre de 2017 | 02:53
Edición impresa

Tres días después del paso de la tormenta de viento que causó severos destrozos en la Ciudad, a muchos barrios platenses seguía ayer sin llegar el alivio por la falta de los servicios de agua y luz.

Si bien con el correr de las horas y luego del trabajo de las cuadrillas de Edelap y Absa, el suministro tanto eléctrico como de agua se fue normalizando en amplios sectores, en otros todavía padecían las consecuencias del temporal.

CALVARIO SIN FIN

Un sector de la Ciudad donde el panorama se está tornando dramático es el comprendido en el radio que va por avenida 31 de 64 a 526, donde según denuncian los vecinos desde hace casi una semana no tienen una gota de agua.

“Parece que vivimos en la época de las cavernas, por poco. Algunos dicen que es por la obra hidráulica (sobre Circunvalación), otras veces llamás a Absa y hablan de bombas que no funcionan, pero la solución no llega nunca. Tampoco avisan nada como para que uno se organice y pueda llevar una vida normal”, dijo, enardecida Ana, una vecina de 31 y 528 que contó que anteanoche salía un “chorrito de agua y junté un poco para bañar a mi bebé, es angustiante”.

Los vecinos aseguran que en el barrio se ven operarios realizando obras, pero cuando les van a preguntar por el servicio de agua no saben “qué responderles”.

“Entendemos que ellos están trabajando y por ahí los ponemos en un compromiso, pero queremos una respuesta. Ahora vienen los días de calor y no sabemos qué vamos a hacer sin agua. Vive mucha gente mayor en el barrio, familias con nenes chiquitos, es un drama de todos los días”, contó Ángel Machado, frentista de 132 y 527.

“Como no hay agua es imposible limpiar la casa; tampoco podemos usar el baño, y encima tenemos que ir a ducharnos a casa de familiares o amigos porque con este calor es imposible prescindir de cosas tan simples como higienizarse”, expresó otro frentista.

Altos de San Lorenzo fue otro de los barrios que sufrió las falencias del servicio. Se quejaron, por caso, desde 72 y 27, así como 27 y 83 y 13 y 78.

Además, hubo zonas de La Loma donde los vecinos aseguran que “no hay ni una gota de agua”.

SIN LUZ

Hasta ayer todavía quedaban vecinos que acumulaban más de dos días sin servicio eléctrico o zonas en las que sufrían por la baja tensión.

La historia fue la misma en barrios distantes como Abasto y Villa Castells, donde las denuncias abarcaron las manzanas de 493 y 5 hasta 497 y 8, así como también ocurre en Barrio Hipódromo, ambos lugares con denuncias de corte hace más de 40 horas.

Una situación similar se vivió en Arana, en gran parte de 13 a 17 y de 630 a 637.

Por otra parte, desde ayer a la mañana en 31 y 522 hay baja tensión.

Y lo mismo en 78 bis y 20, donde los vecinos aseguraron que se les estaban quemando electrodomésticos por las oscilaciones de tensión. “Se nos queman los artefactos y en Edelap nos dicen que si no tenemos la factura de compra del electrodoméstico no se hacen cargo”, se quejó un vecino.

A su vez, desde Berisso, Gerardo Sirowzky denunció que todo Villa San Carlos, Villa Zula, y hasta La Balandra como Barrio Obrero estuvieron sin servicio eléctrico desde el miércoles a la noche.

“Mis padres son personas mayores, mi papá es paciente cardíaco y no pueden estar así de abandonados. Tuve que llamar a la ambulancia dos veces para que vinieran a estabilizarlo. Esto es abandono de persona, cómo puede ser que no hagan inversiones”, reclamó el hombre y agregó que ni desde Edelap ni Oceba le dan una respuesta ante esta situación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla