Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LOS VECINOS querian LLEVAr esA MARCA AL RECORD GUINNESS

La comisaría de Tolosa tiene nuevo titular, el 15º en 4 años

Ayer hubo una nueva reunión por la ola de robos y no descartan una movilización

La comisaría de Tolosa tiene nuevo titular, el 15º en 4 años

Los vecinos de Tolosa que ayer participaron de la reunión. El tema del nuevo comisario, uno de los más conversados - EL DIA

21 de Octubre de 2017 | 03:56
Edición impresa

Los vecinos de Tolosa están molestos. Por los robos, que no cesan, y por los reiterados cambios en la seccional de la jurisdicción, al punto que en estas horas acaba de asumir el 15º comisario en los últimos cuatro años.

“Es algo de nunca acabar. No terminás de conocer a uno, que ponen a otro. Y así no se puede mantener un trabajo serio, de prevención, porque es un volver a empezar a cada rato”, expresó el dirigente local, Pablo Pérez.

El nuevo jefe policial se llama Martín Cabirón, quien ya ocupó cargos relevantes en varias dependencias de la Ciudad, aunque también tuvo un paso por el Conurbano bonaerense.

“La semana que viene pensamos invitarlo a una de nuestras reuniones, para contarle los problemas que tenemos en la zona y para que vaya conociendo cuál es la problemática de la jurisdicción”, agregó Pérez.

La situación, asoma, compleja, porque “no hay soluciones”, gritaron casi al unísono las personas que acompañaban a Pérez.

Por eso no se descarta, incluso, una movilización en reclamo de seguridad, “en un lugar a designar”, indicaron.

Como se sabe, a fines de 2016, los vecinos de Tolosa sorprendían a todos con una propuesta por demás curiosa y alarmante: pidieron que el Guinness World Records los reconozca como la localidad que acumuló “mayor cantidad de comisarios en la historia de la humanidad, en un lapso determinado de tiempo”.

No sin aclarar que el objetivo es apelar a este recurso “tragicómico” para “visibilizar una situación que los vecinos vienen repitiendo y sosteniendo desde hace años”.

En ese momento, eran 12 los comisarios en cuatro años. Ahora, ya son 15.

“Guinness ha aceptado nuestro desafío”, confirmaron esperanzados en que, “si no ganamos, al menos las autoridades empiecen a poner atención y ganar en la localidad la batalla contra la inseguridad. Si no es así, Tolosa será la cuna de la Ciudad, la esquina sin ochava (1 y 528), el ferrocarril, su gente , el puente y la única ‘pista aérea’ de comisarios en el mundo, ya que por aquí aterrizan y vuelan de inmediato, esto no es una broma”, remataron.

Si de propuestas se trata, poco antes del pedido del Guinness, los vecinos de esa zona protagonizaron una particular protesta en 532 y 117, hasta donde llegaron con una reja para graficar lo que muchos sentían y todavía sienten: “Vivimos enrejados por culpa de los ladrones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla