Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Ceremonia en españa

Les Luthiers recibió el Princesa de Asturias

El grupo argentino fue reconocido por los reyes Felipe VI y Letizia

Les Luthiers recibió el Princesa de Asturias

El grupo argentino Les Luthiers hizo un alegato a favor del humor al recoger el premio Princesa de Asturias de Comunicación en una ceremonia presidida por los reyes Felipe VI y Letizia - efe

21 de Octubre de 2017 | 04:05
Edición impresa

El humor es siempre comunicación y ayuda a mejorar la vida, según Marcos Mundstock, uno de los integrantes de Les Luthieres, el reconocido grupo humorístico que este año fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades y que ayer, en una ceremonia celebrada en la ciudad española de Oviedo, recibió de manos de los reyes Felipe VI y Letizia.

“Hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de esta bendita profesión”, afirmó el actor, locutor, creativo y, por encima de todo, humorista, miembro de un grupo que desde hace 50 años viene haciendo reír a cuatro generaciones de espectadores.

Mundstiok se dirigió en estos términos a los 1.600 espectadores que ayer siguieron desde el Teatro Campoamor de Oviedo la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2017. Junto a él estuvieron en el escenario los otros tres integrantes originarios del mítico grupo: Carlos López Puccio, Carlos Núñez y Jorge Maronna, además de Martin O’Connor y Horacio ‘Tato’ Turano, sustitutos de Daniel Rabinovich, alias Neneco, fallecido en 2015.

Para él y para Gerardo Masana, también fallecido, tuvo palabras de recuerdo Mundstiok, que tampoco se olvidó de humoristas como José Luis Coll, Miguel Gila o Tricicle, ni del periodista Álex Grijemo, que presentó la candidatura a un premio al que habían optado en numerosas ocasiones.

“¡Qué suerte que esta vez se haya salido con la suya!”, señaló el humorista antes de precisar que, sobre todo, se alegran por él, porque Les Luthiers van a “echar de menos esas nominaciones” que los “llenaban de incertidumbre y ansiedad, pero también de frustración”.

Según Mundstock, sus repetidas nominaciones les hizo encariñarse con el hecho de ser candidatos y de recibir felicitaciones de los amigos, lo que no deja de ser “dramático”. Más en serio, opinó que se trata de un galardón que los llena de “enorme orgullo”.

Para Mundstock, el humor es siempre social porque nadie se cuenta un chiste a sí mismo, sino “a los amigos o conocidos, en el trabajo, en el bar o en un velorio y por eso es comunicación, más aún, Comunicación y Humanidades”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla