Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "Hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio"

Búnker de Cambiemos - Así lo sostuvo el presidente de la Nación al referirse a la amplia victoria obtenida por Cambiemos en todo el país

22 de Octubre de 2017 | 18:08

El presidente Mauricio Macri sostuvo esta noche que “hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio” tras un “día inolvidable para nuestro querido país” y dijo que “aspiramos a más”, en su discurso desde el búnker de Cambiemos

 Macri celebró que las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy en todo el país hayan transcurrido "en paz" y señaló que todos los argentinos deben sentirse "contentos" por haberse podido "expresar libremente y definir qué país queremos vivir", al pronunciar un discurso desde Costa Salguero.

Aseguró que "hoy no ganó un grupo de candidatos ni un partido", sino "la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre", invitó a los que no votaron a Cambiemos a acercarse con su propuesta para construir una agenda "para que los argentinos vivamos mejor", y recordó que "no hay genios ni salvadores mesiánicos", sino hombres y mujeres decididos a "hacer las cosas bien". 

VIDAL: "SOMOS MILLONES QUE NOS ABRAZAMOS EN LAS URNAS PARA CAMBIAR"

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que hoy "millones de bonaerenses nos abrazamos para cambiar" y remarcó que Cambiemos sigue "haciendo historia en la provincia de Buenos Aires", al pronunciar un discurso en el búnker de su fuerza política a la luz de los resultados de un escrutinio provisorio que arrojaban una ventaja de 4,5 puntos sobre Unidad Ciudadana en el distrito para la categoría de senadores nacionales.

Vidal agradeció esta noche al gabinete nacional, en especial al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, por el apoyo brindado en el marco de la campaña, y destacó que se trata de "un equipo de buena gente, que pone el cuerpo y el corazón en todo lo que hace", al pronunciar un discurso en el búnker de Cambiemos en el complejo de Costa Salguero.

La gobernadora agradeció esta noche a los bonaerenses "por cada crédito que pusieron en ese sobre, por este 'no aflojes'" en respaldo a su gestión y señaló que "no hay atajos, ni caminos fáciles"

BULLRICH: "SI SE PUDO"

    El candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich -que se imponía por el 41,35 % de los votos- afirmó que “hoy dimos un paso para fortalecer nuestra democracia y confirmamos el cambio que ustedes comenzaron en el 2015” y agregó: “Sí, se pudo”, en declaraciones en Costa Salguero donde Cambiemos instaló su búnker.

    CARRIÓ: "ESTE TRIUNFO ES MUY PROFUNDO Y ES HISTÓRICO"

    Cerca de las 22.00, la candidata a diputada nacional Elisa Carrió se refirió al amplio triunfo obtenido en las elecciones legislativas. La candidata de Cambiemos obtuvo más del 50% de los votos.

    Carrió aseguró que el festejo por el amplio triunfo en el distrito, en el que Cambiemos obtenía un 50,95% de los votos, es "muy profundo" e "histórico" debido a que la coalición oficialista "está ganando a lo largo y a lo ancho de la Nación".

    "Este triunfo es muy profundo y es histórico, porque Cambiemos está ganando a lo largo y a lo ancho de la Nación", dijo Carrió, diputada reelecta a partir del cierre del escrutinio definitivo, que tendrá lugar en los pŕoximos días, al hablar en el búnker de Cambiemos instalado en Costa Salguero.

    Carrió interpretó la victoria como "el triunfo de una Argentina posible, con derechos, sin violencia y con paz", en el corto mensaje que brindó desde el escenario montado en uno de los salones de Costa Salguero.

    La primera candidata a diputada de Vamos Juntos por la Ciudad de Buenos Aires sostuvo también que "este triunfo del pueblo es el que alguna vez soñé”, y dijo que implica una “enorme responsabilidad para que el presidente Mauricio Macri sea el gran presidente de la historia argentina”.

    RODRÍGUEZ LARRETA

    Antes de que Carrió tomara la palabra, el jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta agradeció al "gran equipo que lidera Mauricio Macri que empezó formado por 3 millones de porteños y hoy somos 45 millones de argentinos que estamos trabajando todos en equipo liderados por Mauricio". 

    Luego agradeció a "todos los militantes que siguieron fieles a nuestra convicción en la campaña y llevaron nuestro mensaje a cada casa, porteño y tocando cada timbre, dando siempre un mensaje de esperanza y propositivo del futuro". 

    Pasadas las 20.30 ingresaron al escenario la vicepresidenta Gabriela Michetti y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador acompañados por Mario Negri. 

    El primero en tomar la palabra fue Daniel Salvador que señaló que esperan resultados positivos en la elección. "No va a ser una elección legislativa más, va a ser una elección en la que recordaremos que el país estaba dirimiendo entre mirar el futuro o mirar el pasado, vivir en paz o confrontación permanentemente. Vivir en la verdad o en una ficción o realidad distorsionada" dijo Michetti al tomar la palabra.  

    Antes Marcos Peña, Federico Salvai y Diego Santilli hablaron en el búnker. 

    "La jornada electoral se ha dado en un clima de paz y tranquilidad" señaló el jefe de Gabinete Marcos Peña, el funcionario de Cambiemos que fue el primero en tomar la palabra.  

    "Nos pone contento que el pueblo argentino se ha podido expresar una vez más, en una jornada democrática sin prácticamente ningún sobresalto asi que ahora estaremos esperando los resultados, pero mientras queríamos contestar las inquietudes que puedan haber" sostuvo Peña. 

    Al ser consultado por cómo será la difusión de los resultados, Peña señaló que "hasta que no se modernice el sistema electoral vamos a tener que convivir con estas demoras que son las habituales desde hace varios años. Por eso desde Cambiemos propiciamos la necesidad de una reforma electoral y esperamos que esta sea la última elección nacional con este sistema de boleta papel que prácticamente ya no se usa en ningún lugar del mundo". 

    Al analizar el tema de seguridad, reconoció que hubo algunas amenazas de bomba en Capital pero que sólo fueron un puñado de casos si se mira el número de escuelas en las que se votó a nivel nacional. No hemos visto incidentes relevantes más allá de lo que muchas veces ocurre. Ha sido una jornada muy pacífica". 

    En cuanto a las medidas de seguridad que se adoptaron en el bunker, fue tajante al indicar que "se trata de los protocolos necesarios para asegurar las medidas de seguridad presidencial. Son simple protocolos de prevención".

    Por su parte el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Federico Salvai se refirió a la detención de dos militantes políticos en la ciudad de Mar del Plata. Al respecto señaló que "las personas detenidas estaban violando la veda electoral ya que al momento de la votación estaban repartiendo boletas en un mesa ubicada en las inmediaciones de un centro de votación". 

    Al ser consultado por la afirmación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que aseguró tener su propio centro de cómputos, Peña señaló que "rechaza cualquier insinuación de que el centro de cómputos oficial pueda ser puesto en dudas ya que esta absolutamente garantizado el proceso electoral, la transparencia y los resultados serán los que se van entregando". 

    En el caso Maldonado, sostuvo que "nosotros esperamos poder llegar a la verdad y saber exactamente lo que pasó y a partir de allí poder sacar conclusiones. Cualquier otra cosa sería apresurado". 

    En este marco, al referirse a las afirmaciones que Elisa Carrió vertió haciendo referencia al caso Maldonado, Peña destacó que "ella ha tenido la altura humana que la caracteriza  para pedir disculpas a la familia, para dejar claro que no hubo intención de ofender de ninguna forma.

    Ojalá que todos los dirigentes pidieran disculpas cuando se da alguna frase que haya podido quedar sujeta a mala interpretación". 

    Las noticias locales nunca fueron tan importantes
    SUSCRIBITE

    Multimedia

    ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

    HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

    Para disfrutar este artículo, análisis y más,
    por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

    ¿Ya tiene suscripción? Ingresar

    Básico Promocional

    $120/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Suscribirme

    Full Promocional

    $160/mes

    *LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

    Acceso ilimitado a www.eldia.com

    Acceso a la versión PDF

    Beneficios Club El Día

    Suscribirme
    Ir al Inicio
    cargando...
    Básico Promocional
    Acceso ilimitado a www.eldia.com
    $120.-

    POR MES*

    *Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
    Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

    Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla