Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |FAMOSOS Y COPIONES

Les dan libertad, y se copian

El ritmo libre del “Bailando” fue uno de los más polémicos con varias coreografías de dudosa originalidad

Les dan libertad, y se copian

Melina Lezcano y Maxi Buitrago bailando en el ritmo libre - IDEAS DEL SUR

22 de Octubre de 2017 | 02:27
Edición impresa

“Así, no”, diría la Chiqui frente a los casos de dudosa originalidad presentados en “Bailando por un Sueño”, en el marco del polémico ritmo libre.

Fueron varias las parejas que, a lo largo de esta competencia, en vez de apelar a la creatividad, se calzaron el traje de amigos de lo ajeno y “homenajearon” a otras producciones.

Amantes del chorizo, estos famosos quedaron en el ojo de la tormenta, y hasta Ideas del Sur analizó sancionar a los equipos en cuestión.

La primera en pisar el palito fue Sol Pérez. La voluptuosa chica del clima, que esta semana fue noticia por sus picantes fantasías sexuales, inauguró el ritmo libre junto a Fernando Bertona, su compañero, y lo hicieron con una coreografía titulada “Magia en el barrio”, en la que se lució andando en patines.

“Por lo menos es algo nuevo”, dijo la inocentona blonda, tras una performance que fue del agrado del jurado.

“No fue plagio, me tienen podrida todos. Lo único que hacemos es trabajar y todos critican. Mi coach vino con la propuesta y armamos el baile desde el momento uno”, se defendió Chechu Bonelli

Pero las novedades llegarían horas después. En tiempos de redes sociales, no fueron pocos los que avisaron que el inicio de la coreografía estaba muy inspirado en el videoclip del tema “Sweet Lovin’” de Sigala, un Dj noruego.

De Guatemala a Guatepeor parece ir Melina Lezcano, la polémica cantante de Agapornis que no deja de estar en el foco de atención. Tras haber echado a su pareja anterior, la vocalista y su compañero Maxi Buitrago presentaron una coreo con una temática relativa al abuso del celular y la tecnología.

“Me gustó mucho lo que hicieron. Fue original y tuvieron estilo”, remarcó Ángel De Brito (9) en su devolución. “Me encantó la idea, fue un adagio moderno, aunque en algunos momentos me aburrió”, reconoció Pampita (voto secreto). Con un 10 de Moria Casán y un 4 de Marcelo Polino obtuvieron 23 puntos.

Sin embargo, el trabajo presentado tiene varias conexiones con una coreografía presentada en el programa “World Dance”, encabezado por Jennifer López.

Más comentada fue la presentación de Chechu Bonelli y Facundo Insúa, quienes se inspiraron en el cine e hicieron una representación de “El joven manos de tijera”.

Tuvieron un total de 18 puntos con un 7 de De Brito: “Me gustó la puesta y la caracterización, ¿pero cuánto hace que no van al cine? Podría haber elegido una película más moderna”. Luego vino el 7 de Moria y el 4 de Polino.

Hasta ahí, todo bien. Pero en las redes, a medida que el baile se desarrollaba, hacían mención a las similitudes con una coreografía estadounidense.

“Yo no lo puedo creer”, acusó Listorti cuando presentó la comparación de los bailes en “Este es el show”. Y Paula agregó: “La condenan sus propias palabras. Porque dijo ‘esto es una creación nuestra porque en la película no bailan’”, refiriéndose al film “El joven manos de tijera”.

Bonelli se defendió: “No fue plagio, me tienen podrida todos. Lo único que hacemos es trabajar y todos critican. Mi coach vino con la propuesta y armamos el baile desde el momento uno”.

Y continuó: “Si es plagio, debería ser la coreografía igual y no lo fue. Esto pasa igual que el cisne negro: querés exponer algo y tenés miles de bailes que representan a esa película. Ya está, yo me río. En mi conciencia sabemos que lo único que hacemos es trabajar muy duro”.

Más sutil fue el caso de Yanina Latorre y Carlos Bernal, quienes realizaron una comedia musical que terminó con un sorprendente beso. La pareja obtuvo 12 puntos con 3 de De Brito, quien sin vueltas preguntó: “¿Practicaron mucho el beso o lo improvisaron? Fue lo mejor de la coreografía. La idea no fue nada original”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Melina Lezcano y Maxi Buitrago bailando en el ritmo libre - IDEAS DEL SUR

Los patines de Sol Pérez no fueron muy originales - IDEAS DEL SUR

Chechu Bonelli y Facundo Insúa en su coreografía inspirada en “El joven manos de tijera” - IDEAS DEL SUR

El baile de Yanina Latorre no convenció del todo al jurado: “no es muy original”, le objetaron

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla