Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Fue, es y será el gran amor de mi vida, lo extraño”

“Fue, es y será el gran amor de mi vida, lo extraño”

Cintia Lemos, viuda de Ricardo Torres Barboza, en la oficina de Guardia, donde lo asesinaron - Gonzalo Mainoldi

22 de Octubre de 2017 | 02:47
Edición impresa

Fue un miércoles a media tarde cuando Ricardo Torres Barboza salió por última vez de su casa, donde quedaron su mujer, Cintia, embarazada de tres meses y medios y su hijo de un año.

Antes habían almorzado en Plaza Moreno, luego de hacer trámites. “Yo estaba embarazada y tenía pérdidas. A la noche me llamaba a cada rato para saber cómo estaba”, dice.

Cintia, que hacía reposo en la cama por su embarazo, volvió a escuchar su voz a la noche, cuando hablaron por teléfono. Fue la última vez. “Cuando me desperté por la mañana me enteré por la televisión lo que había pasado. Estaba en la cama porque debía cuidarme y en esas horas hubo familiares que me cuidaron”, recuerda.

“Hasta hace muy poco lo esperaba. Imaginaba su voz diciendo ´gorda ahí voy´. Pero ya no regresa”, lamenta la mujer que hoy supera por poco los 30 años y con voz quebrada declara: “fue, es y será el gran amor de mi vida. Lo extraño, lo lloro todas las noches. Me tenía en una caja de cristal y quería que cuidara y criara a nuestros hijos. Nunca discutimos porque nos complementábamos. Fueron años de alegría y sueños de progreso en familia”.

El dolor se hace más intenso en estos días: “Cada año, empieza octubre y estoy en el punto cero. Me vuelvo a preguntar por qué y para qué pasó todo esto. Son sentimientos horribles. Me gustaría que todos los jefes que estuvieron en el velorio hace diez años y los que están ahora, las autoridades, pudieran explicarnos qué pasó”.

La mujer, que también es policía, se pregunta “cómo pudo hacer lo que hizo Casetti, si conocía a Ricardo y a Vatalaro desde que estuvieron en la escuela de Policía. Mientras mis hijos se quedaron sin su papá, él tiene una hija a la que puede ver, aún estando en la cárcel. Yo la he visto junto a su mujer. Nos cruzamos en la puerta de un mercado. La última vez ya no pude soportarlo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla