Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Amplio triunfo parcial del justicialismo en San Juan

22 de Octubre de 2017 | 21:30

El Frente Todos encabezado por el Justicialismo que lidera el gobernador Sergio Uñac, ganó por amplio margen las elecciones legislativas en San Juan con más de 20 puntos de ventaja sobre el frente Cambiemos con lo cual obtuvo dos senadores y dos diputados, y se convirtió en uno de los pocos mandatarios peronistas que pudo triunfar en su distrito.

Las elecciones en la provincia se realizaron sin inconveniente y en un clima de armonía donde el Partido Justicialista alcanzó el 53,41 por ciento de los votos con el 95,89 por ciento de las mesas escrutadas, mientras que Cambiemos tuvo el 31,71 por ciento de los sufragios.

La agrupación liderada por Uñac ganó en 18 de los 19 departamentos sanjuaninos, menos en la Capital, donde igualmente achicó a 5 puntos la brecha que tuvo en las PASO que fue del 13 por ciento.

El triunfo fue calificado por el gobernador Sergio Uñac como “magnífico porque votó casi el 80 por ciento de los ciudadanos inscriptos” y estimó que se trata de “la herramienta para seguir luchando por la provincia”, aunque aclaró que “lo haremos siguiendo la enseñanza de (Domingo Faustino) Sarmiento, sobre la base de la buena educación”.

Destacó que "somos la provincia que mas ventaja ha obtenido el PJ sobre las otras fuerzas políticas" y que "igualmente tenemos que ver que nos tenemos que autocriticar para seguir siendo el proyecto mas competitivo en el país".

Dijo que “mi único interés es defender el interés de los sanjuaninos, el equilibrio fiscal, la justicia social, la honestidad en el manejo de los dineros públicos”, pero con el triunfo de hoy “no me voy a prestar ni en lo interno (dentro del PJ) ni a nivel institucional, para la disputa o la pelea”.

Por su parte, el electo senador nacional Ruben Uñac, hermano del gobernador, dijo en la sede del PJ que “el pueblo sigue apoyando nuestro proyecto que es el proyecto de todos” y que en la cámara alta “vamos a defender los intereses de la provincia”.

El resultado con amplia ventaja para el oficialismo local, fue reconocido por los referentes de Cambiemos Roberto Basualdo y Eduardo Cáceres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla