Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Votos que no sólo definen bancas

22 de Octubre de 2017 | 04:31
Edición impresa

Hoy vuelven a hablar las urnas. Hoy, se vota en una elección en la que está en juego mucho más que la distribución de bancas en todos los niveles legislativos del país.

Buenos Aires, la Provincia, será escenario, tal vez, de la batalla más trascendente de los últimos tiempos. Cambiemos frente a Unidad Ciudadana. El modelo Macri, frente al modelo Kirchner.

Unos irán por la ratificación del voto de confianza que la gente deposito en ellos en 2015. Van tras la meta de revertir esos 20.000 votos con los que perdieron en las PASO. En la vereda de enfrente las urgencias son otras. Desde lo político necesitan superar lo hecho en agosto. Conseguirlo, sería una demostración de fortaleza, como oposición, pero también un claro mensaje hacia el peronismo en su conjunto. Hoy la gente decide, se insiste, mucho más que algunas bancas.

Se vota, además, en medio de un clima ensombrecido -entristecido, mejor dicho- por la sombras que apenas empiezan a disiparse en torno a la suerte de Santiago Maldonado.

Apenas pasada la medianoche del viernes el juez Gustavo Lleral puso fin a una larguísima jornada en la morgue de la ciudad de Buenos Aires, donde se le realizó la autopsia al cadáver de Maldonado. “gracias a estos peritajes se pudo determinar que no hubo lesiones en el cuerpo y ahora falta averiguar las causas de la muerte”, dijo el magistrado. Más de cincuenta peritos -los que participaron de la autopsia- aceptaron sin objeciones la conclusión a la que se arribó. Y el dato no es menor.

Cincuenta y cinco profesionales, representantes de todas las partes involucradas en la causa -sin dudas, junto a la del fiscal Nisman una de las más complejas de la actualidad- avalaron sin objeciones el trabajo realizado.

Esa primaria y tal vez inesperada coincidencia debería ser en si misma el puntapié inicial que llevara a revertir aquel tremendo “no confiamos en nadie”, que Sergio Maldonado lanzó con la fuerza de un cachetazo el miércoles a la noche desde Esquel.

Y, más allá del dolor y la impotencia ante la muerte de un hermano, uno debería caer en la cuenta de que es imposible vivir en un país en el que no se puede confiar en nadie.

Hoy, frente a las urnas y mucho más una vez que se conozcan los resultados, todos nosotros, como sociedad organizada bajo el concepto de Nación, deberíamos hacer valer nuestro poder para exigir que desde el último concejal hasta el más encumbrado senador trabajen para que se pueda volver a confiar en el país.

Sería ese, a lo mejor, un paliativo al dolor de Sergio y un homenaje a la memoria de Santiago.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla