Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FESTEJO. EL MARISTA ZAFÓ DE TODO Y ENCIMA SE METIÓ EN EL NACIONAL

San Luis se floreó en Plaza Jewell con otra goleada

San Luis se floreó en Plaza Jewell con otra goleada

El patagónico Pedro Giannini fue parte ayer de la goleada marista ante el Atlético en la ciudad de Rosario - archivo

22 de Octubre de 2017 | 04:51
Edición impresa

En el marco de la penúltima fecha del URBA Top 12, San Luis derrotó a un golpeado Atlético del Rosario por 21-57, en un encuentro que fue disputado en el coqueto predio rosarino de Plaza Jewell,.

El resultado le permitió al equipo de nuestra ciudad, no solo mantenerse en la máxima división del rugby porteño sino que además le permitió al Marista de la calle 520, la clasificación al Torneo Nacional de Clubes 2018, campeonato en el cual el azulgrana llegó en esta temporada a una de las semifinales, donde cayó con el Tala cordobés.

San Luis mostró un buen juego desplegado frente a un rival que se mostró frágil los 80 minutos. Hubo dos tarjetas rojas, una por cada lado después de una gresca generalizada a los 35 minutos del primer tiempo (Manuel Gnecco por los maristas y Gastón Zeida por los locales). El hecho es que jugando 14 contra 14, ganar fue aún más simple para los maristas.

TODO DE SAN LUIS

Tras los cincos puntos iniciales del tryman de Plaza Jewell, Ignacio Beltramino, y la conversión de Martín Elías (minuto 3), el partido tomó un rumbo claro. San Luis se hizo dueño del pleito y dominó en todas las pujas.

Así llegó un aluvión de puntos del equipo de la calle 520. Fueron dos tries en dos minutos de una de las figuras maristas en la temporada: Robertino Fileni (18’ y 19’), uno de Bautista Marbán (25’) y otro de Facundo Gibert -otra de las grandes apariciones del equipo de Altube-28’).

Hasta ahí, el resultado mostraba la chapa 7-24 y estaba más que bien, pero apareció la indisciplina y algo se quebró.

A los 35, se produjo un tumulto que derivó en las dos expulsiones: el ya mencionado Gastón Zeida en los locales y el subcapitán azulgrana Manuel Gnecco.

Dos sanciones que favorecieron a los maristas que contaron con más espacio para atacar. Posteriormente, hubo un try para cada lado para cerrar el parcial en 29 a 14 para San Luis.

LO LIQUIDO

Atlético del Rosario anotó al comienzo del primer tiempo con el segundo de Beltramino. Pero eso fue todo para los de bordó y celeste.

Lo que siguió fue un monólogo del conjunto marista que llegó a anotar cuatro tries más.

Primero fue el internacional Rodrigo Bruni (12’), luego fue el turno de Ramiro Ortiz (23’), Guillermo Lawrie (34’) y Facundo Bellone (38’).

Festejó el Marista: primero la permanencia en la elite del rugby porteño y luego de yapa, la clasificación al Nacional A del año próximo. Cierre gris y muy triste para el Atlético de Rosario, en un mes trágico marcado por el fallecimiento de su jugador de primera José María Mackey.

LAS VOCES

Tras el encuentro, la felicidad de los jugadores de San Luis lo demostró todo, tal el caso de Mauro Aguilar que dijo: “La luchamos hasta último momento, lo importante era ganar y olvidarse rápidamente del mal momento en la tabla, por suerte lo pudimos hacer”, explicó el jugador marista.

“Sacar el punto bonus realmente era el objetivo, estoy muy feliz por todo esto que pasó, desde chico uno entrena para jugar en la primera del club y que le podamos dar una alegría a toda la gente que vino hasta Rosario, es realmente muy bueno”, declaró e el aire de Rugby Line por FM Exito 99.1.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El patagónico Pedro Giannini fue parte ayer de la goleada marista ante el Atlético en la ciudad de Rosario - archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla