Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |RECLAMO DE JUSTICIA

Otra vez violencia en las marchas por Maldonado

Destrozos en el micro centro porteño. En El Bolsón, choques entre manifestantes y gendarmes

Otra vez violencia en las marchas por Maldonado

Un joven encapuchado lanza una botella con fuego. Fue tras la desconcentración de la marcha a Plaza de Mayo - dyn

22 de Octubre de 2017 | 06:05
Edición impresa

Agrupaciones sociales y algunos partidos políticos marcharon de vuelta ayer -a pesar de la veda electoral- a la Plaza de Mayo para reclamar justicia por Santiago Maldonado, y durante la desconcentración un grupo de personas provocó destrozos en la zona del microcentro.

Pasadas las 15, cientos de manifestantes comenzaron congregarse en la Plaza para reclamar por Maldonado, luego de que el viernes tanto la familia como el juez Gustavo Lleral confirmaron que el cuerpo hallado el miércoles en el río Chubut pertenece al joven artesano.

Entre los presentes se encontraban algunos dirigentes del Frente de Izquierda, como los candidatos Nicolás del Caño y Myriam Bregman, así como referentes del Partido Obrero, Libres del Sur y de Autodeterminación y Libertad, además de integrantes de gremios estatales y docentes como CTA Capital y Suteba, respectivamente.

Con pancartas e imágenes de Maldonado y en medio de canciones acompañadas por bombos y redoblantes, los manifestantes pidieron justicia y renovaron críticas al Gobierno nacional y a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Queremos la verdad”, “Fuera Bullrich” y “El Estado es responsable”, eran algunas de las frases que acompañaban la imagen del rostro del tatuador. Los manifestantes realizaron cánticos con consignas contrarias al gobierno y repetían la frase “yo sabía, a Santiago lo mató Gendarmería”.

Los incidentes se produjeron primero en la zona de la Catedral metropolitana, donde manifestantes encapuchados rompieron con martillos escalinatas de mármol y las arrojaron contra la Catedral metropolitana. Los destrozos continuaron en la zona de Rivadavia y Perú, donde varias personas apedrearon autos y rompieron vidrieras de comercios.

TENSION EN EL SUR

Manifestantes que reclaman justicia por la muerte de Santiago Maldonado también cortaron ayer la ruta nacional N°40 en la ciudad rionegrina de El Bolsón y arrojaron piedras al frente del Escuadrón de Gendarmería de esa localidad, por lo que esta fuerza de seguridad respondió al ataque con gases lacrimógenos y balas de goma.

La marcha multitudinaria que agrupó a vecinos de El Bolsón y a miembros de las comunidades originarias de la región partió desde el centro de la ciudad y recorrió las calles centrales hasta la intersección de la avenida San Martín y la ruta 40, donde una columna de manifestantes decidieron ir hasta el establecimiento de la Gendarmería.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla