Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En minutos cierran los comicios y ya votó más del 70% del padrón electoral

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que están garantizadas las "medidas de seguridad" para que los comicios se desarrollen sin inconvenientes

En minutos cierran los comicios y ya votó más del 70% del padrón electoral
22 de Octubre de 2017 | 12:38

Mas del 70% del padrón electoral nacional votó pasadas las 18 en todo el país en las elecciones parlamentarias, según informó la Cámara Nacional Electoral a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Según reveló Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral, los comicios transcurrieron con absoluta normalidad, coincidente con lo señalado desde el Gobierno nacional y los principales candidatos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró hoy que están garantizadas las "medidas de seguridad" para que se desarrolle con normalidad la jornada electoral y alentaron a los ciudadanos a ir a votar "con total tranquilidad y paz".

"Creemos que hoy será una jornada de paz, una jornada electoral como tiene que ser. Que los ciudadanos vayan a votar con tranquilidad a lo largo y ancho del país", sostuvo Peña durante el habitual desayuno que realiza Cambiemos previo a los comicios, al tiempo que resaltó que los actos de "violencia, en cualquiera de sus formas, son expresiones minoritarias".

Las escuelas de todo el país que han sido afectadas a las elecciones comenzaron a abrir sus puertas a las 8hs., en el marco del proceso electoral que concluirá a las 18hs. para elegir legisladores en todo el país.

En total, son 14 mil las escuelas designadas para la votación en todo el país, que contarán con 98.400 urnas para que los alrededor de 33 millones de electores emitan su sufragio.

Las escuelas abrieron sus puertas a las 8hs., tras ser revisadas por las fuerzas de seguridad, y se podrá votar hasta las 18hs.

A partir de ese horario continuará rigiendo hasta las 21hs. (tal cual lo prescribe la normativa electoral), la prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección.

El titular de la Dirección Nacional Electoral (DINE), Fernando Alvarez, ratificó esta semana que, a partir de las 21hs. de hoy, comenzarán a publicarse los primeros resultados electorales, y estimó que a las 2hs. de la madrugada de mañana ya habrá quedado trazada una tendencia definitiva de los resultados de los comicios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla