Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras el triunfo de Cambiemos, mínimo histórico en riesgo país, baja del dólar y alza en acciones

Tras el triunfo de Cambiemos, mínimo histórico en riesgo país, baja del dólar y alza en acciones
23 de Octubre de 2017 | 17:23

Los papeles líderes sumaban  1,87 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una jornada con  mayoría de ganancias en el panel MERVAL, en respuesta al amplio  triunfo que el oficialismo logró en las elecciones legislativas de la  víspera,  mientras los bonos soberanos operaban en baja en el  mercado doméstico y el Riesgo País cedía a 340 puntos básicos.    

El MERVAL subía a 27.433,88 puntos en la Bolsa doméstica, que  negociaba 590 millones de pesos en acciones, con ganancias  destacadas para Banco Macro (+4,70 por ciento) e YPF (+4,10), en una  rueda en que comenzó a regir un aumento en los combustibles líquidos.    

En el mercado de renta fija, el bono BONAR 2020 perdía 0,36  por ciento a 1.957 pesos por cada lámina de 100 dólares y el BONAR  2024 caía 0,51 por ciento a 2.116 pesos, en la Bolsa porteña.

En el plano de la comercialización de divisas, el dólar reportaba un leve descenso en la apertura de la rueda cambiaria que con el correr de las horas se fue diluyendo. El dólar retrocedió 7 centavos para la venta al público al cerrar en 17,67 pesos y cayó un centavo en el mercado mayorista, donde se ubicó sobre el final a 17,41 pesos, en una rueda con una amplia volatilidad en el precio de la divisa, el día después de las elecciones legislativas que le dieron el triunfo al oficialismo a nivel país.

En tanto el riesgo país bajaba hoy 4% y llegaba a los 334 puntos básicos, en la primera jornada tras las elecciones legislativas que le dieron un amplio triunfo al gobierno de Mauricio Macri. Así se ubica en el nivel más bajo de los últimos 10 años. La marca previa más baja había sido de 331 puntos básicos el 19 de julio de 2007. 

El riesgo país se basa en un índice elaborado por la banca J.P. Morgan que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EE.UU. con los demás países. El indicador es clave para la Argentina porque su evolución determina cuál es el nivel de tasa que el país deberá pagar para colocar deuda.


 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla