Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se salvo de milagro

A una comerciante de Los Hornos le pegaron un balazo en la cara

No sufrió ningún robo y a una cuadra de su local hubo otro herido por un disparo. Fuerte conmoción

A una comerciante de Los Hornos le pegaron un balazo en la cara

Leonarda Machaca, la comerciante que se salvó de milagro, al recibir un balazo en la cara - SEBASTIAN CASALI

23 de Octubre de 2017 | 03:01
Edición impresa

Dos personas fueron heridas a balazos en Los Hornos, con pocas cuadras y minutos de diferencia. La Policía investiga distintas hipótesis al respecto, cuando aún no se identificaron a los tiradores ni se tienen certezas sobre las motivaciones que pudieron haber tenido.

Una de las dos víctimas, una mujer de 37 años, habló con este medio sobre lo que pasó. Ella afirmó no saber a quién buscarían los agresores y descartó la posibilidad de un robo.

Eran aproximadamente las 22.30 de la noche del sábado. Una fuerte lluvia caía a esa hora en 72 entre 144 y 145. Leonarda Machaca estaba en la puerta de su negocio, un modesto almacén de barrio, comentando la tormenta con algunos allegados.

En ese momento “paró un auto verde adelante de donde estábamos y se bajó un hombre a comprar cerveza. Ahí no pasó nada, porque se subió al auto, donde había otra persona”, indicó la mujer.

Pasaron unos instantes en el medio hasta que los estruendos de varios disparos retumbaron en el barrio. Alguien había disparado desde ese vehículo, un Volkswagen Gol según información policial.

Leonarda sintió de golpe un ardor fuerte en la parte derecha de la cara. “Pensé que se me había caído un foco encima, nadie se imaginaba que hubiera sido una bala”, reconoció horas después, durante una entrevista con este medio.

En realidad, la había alcanzado un tiro de arma, que la hirió a la altura del pómulo. Ella quedó rodeada de su marido y de algunos allegados, que la auxiliaron como pudieron. Al final, fue un amigo la que la trasladó en su camioneta hasta la guardia del hospital San Martín.

Al parecer, los responsables se escaparon acto seguido a haber soltado esa ráfaga de tiros. A quién buscaron lastimar y por qué motivos son cuestiones que por el momento se desconocen.

La policía implementó algunos operativos en la zona para ubicar a los tiradores. Casi al mismo tiempo que estaban trasladando a Leonarda, los agentes se enteraron de un nuevo episodio.

MISTERIO

A 150 metros, en 73 y 144, un hombre -también de 37 años- resultó herido en otro ataque a balazos. Por la proximidad horaria y geográfica, los investigadores dan por descontado que los agresores tendrían vinculación los mismos dos que fueron vistos en calle 72.

Sin embargo, no se trataría de los mismos sujetos. En ese segundo caso, los delincuentes accionaron un arma desde la ventanilla del acompañante de una camioneta Toyota Hilux.

El hombre salió lastimado en el brazo izquierdo. El personal se encargó de que también recibiera atención médica en el Policlínico, adonde fue llevado y se confirmó que la lesión no lo ponía en riesgo de muerte.

En el caso de Leonarda, ella confirmó que le dejaron alojado el proyectil en la cara, al menos hasta que le baje la hinchazón.

Ella no vio al sujeto que disparó y mucho menos sabe de las motivaciones que pudieran haber tenido. Los investigadores tampoco tienen demasiadas pistas al respecto.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla