Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Demolición en pleno centro para construir el primer hotel escuela

Demolición en pleno centro para construir el primer hotel escuela

En 51 entre 8 y 9 se inició la demolición - unlp

24 de Octubre de 2017 | 01:46
Edición impresa

En pleno centro de la Ciudad la Universidad Nacional de La Plata inició el proceso de construcción del primer Hotel Escuela de Latinoamérica. Se trata del único emprendimiento arquitectónico de esas características que llevará adelante una universidad pública.

La obra que se hará en 51 entre 8 y 9 y se encuentra en pleno proceso de demolición, demandará una inversión de casi 90 millones de pesos.

Cabe recordar que allí funcionaba la secretaría de Obras y Planeamiento de la UNLP, el Centro de Producción Multimedial y el Centro de Orientación Vocacional.

Según adelantaron las autoridades del área de Planeamiento, la construcción del edificio demandará cerca de dos años. Una vez finalizado, el hotel será gestionado y administrado por la carrera de Licenciatura en Turismo que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas.

Desde lo académico, la posibilidad de utilizar una propiedad de la UNLP ubicada a 500 metros del Rectorado, de la Facultad y del Centro de Posgrados y Convenciones que funciona en el edificio Karakachoff, se configura como una buena oportunidad para llevar adelante el proyecto.

UBICACION

Además, se tuvo en cuenta que quienes se alojen en el hotel estarán a 50 metros del Teatro Argentino, muy cerca de la Catedral y de todo el eje fundacional de la ciudad.

Se informó que la Universidad organiza más de 300 congresos por año y el emprendimiento será un espacio funcional que se agregará entre las opciones.

“Contar con un hotel propio para poder alojar a la gran cantidad de profesores e invitados académicos que llegan a La Plata es fundamental”, se consignó desde la Universidad.

Cabe destacarse que la carrera de turismo, que será la encargada de gestionar el Hotel Escuela, representa el 20 por ciento de la matrícula de la facultad.

Desde Económicas se explicó que “los estudiantes de la carrera de turismo aprovecharán el Hotel Escuela para realizar sus prácticas, lo que sin dudas representa un plus de enorme valor en el proceso de formación”.

El Hotel de la Universidad Nacional de La Plata será 3 estrellas.

Las instalaciones están ubicadas en un terreno de 10 metros de frente por 60 de largo, tendrán una superficie cubierta total de 3140 metros cuadrados, dispuestas en un subsuelo, planta baja y 8 pisos. Podrá hospedar a unas 80 personas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla