Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Hombros casi desnudos

Sensualidad y elegancia con los breteles finos

La nueva tendencia marca que tanto vestidos como remeras y blusas vendrán con esta característica

Sensualidad y elegancia con los breteles finos

Los breteles finos son la opción para las que en esta temporada no quieren llevar hombros descubiertos, la otra tendencia del verano

26 de Octubre de 2017 | 03:23
Edición impresa

La primera colección de alta costura de Dior que se vio en la Semana de la Moda de París hace unas semanas, estuvo marcada por una silueta. Esta se repitió hasta en 40 vestidos: falda con forma de campana, cuerpo estrecho y breteles muy finos, eso que en la caprichosa terminología de la moda a veces se denomina bretel espagueti. Estos también hicieron aparición en la colección de Chanel, soportando uno de los vestidos más fotografiados, en pedrería y plumas, y en la de Valentino, donde Pierpaolo Piccioli colocó tirantes casi espectrales en trajes con pronunciados escotes en forma de ve.

Se confirmaba así el retorno de un estilo que llevaba década y media desaparecido y que habría hecho el viaje de abajo a arriba en la cadena alimenticia de la moda, de la calle a la costura.

Según Sinclair, durante el resto de 2017 los breteles finos seguirán presentes en la moda femenina -directamente sobre la piel o encima de camisetas blancas de manga corta

“Hemos visto breteles espagueti en tops y vestidos en las dos pasadas temporadas. En principio, esto llegó a través de los vestidos baby doll y de las prendas inspiradas en el estilo grunge de las bandas de los noventa y de gente como Courtney Love, pero desde esa década estas siluetas del pasado se han vuelto mucho más elaboradas”, confirmó Robbie Sinclair, un editor de moda femenina, donde elaboran informes que luego venden a grandes empresas del sector con las pistas de lo que se llevará en el futuro inmediato.

Según Sinclair, durante el resto de 2017 los breteles finos seguirán presentes en la moda femenina -directamente sobre la piel o encima de camisetas blancas de manga corta, como manda el revival-, pero “perderán importancia, ya que la silueta se está moviendo hacia mangas más dramáticas y hombros embellecidos”.

El bretel fino fue tan ubicuo en los noventa que protagonizó momentos icónicos, desde el vestido rosa chicle de Ralph Lauren con el que Gwyneth Paltrow recogió su Oscar a mejor actriz en 1999 al camisón completamente transparente con el que emergió la modelo Kate Moss en 1993, pasando por las imágenes promocionales de Sarah Michelle Gellar en “Buffy la Cazavampiros” o los muchos vestidos y camisetas con breteles diminutos que lució “Rachel”, el personaje de Jennifer Aniston, durante las 10 temporadas de “Friends”. Tenían, además, un uso transversal. En algunos de sus primeros posados, los llevan tres de las cinco “Spice Girls”: Victoria en un clásico vestido negro, Mel C en un sujetador deportivo y Mel B en uno de aquellos tops en forma de pico que también plagaron la década.

“Los tejidos y acabados usados en los vestidos de novia hacen que pesen más y por eso ese tipo de tirante, que deja todo el apoyo en una pieza tan estrecha, es poco habitual”

Las colecciones actuales los rescatan en formato nostálgico. Zara tiene ahora breteles finos en bodies con la espalda descubierta y en camisolas con puntillas lenceras, otro estilo que abundó hace 20 años.

Su retorno a la alta costura podría significar también que vuelvan al segmento de la moda en el que tradicionalmente las tendencias han llegado más tarde y más rebajadas, el nupcial. Según Hervé Moreau, diseñador de novias, la alta costura siempre es un referente y el bretel fino es un ejemplo de ello. Asegura que está presente “en vestidos más ligeros para novias que buscan estilos muy actuales”. Desde un punto de vista técnico, sin embargo, no son lo más recomendable. “Los tejidos y acabados usados en los vestidos de novia hacen que pesen más y por eso ese tipo de tirante, que deja todo el apoyo en una pieza tan estrecha, es poco habitual”.

Anticipándose a ese problema, su tendencia a deslizarse -que es también parte del encanto del tirante fino-, la diseñadora Maria Grazia Chiuri hizo salir a algunas de sus modelos en Dior con los breteles caídos, como verdaderas chicas de los noventa tras una intensa noche de fiesta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los breteles finos son la opción para las que en esta temporada no quieren llevar hombros descubiertos, la otra tendencia del verano

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla