Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |CASAS DEL MUNDO

Un altillo francés

Amplio ático de 240 m2 en el que la vida no es para nada incómoda.

Un altillo francés

FOTOS: JOHAN FRITZELL

3 de Octubre de 2017 | 06:52
Edición impresa

El proyecto se encuentra en un antiguo edificio de 1901, en la zona de Neustadt, en Strasbourg, Francia.

Este gran departamento dúplex ocupa el antiguo ático del edificio. Se creó a través de la conversión de las antiguas habitaciones y el loft anterior que se utilizó para almacenamiento.

La paleta de materiales se restringe a lo largo de todo el proyecto: pisos de madera, MDF negro que se tiñe para el mobiliario fijo, grandes hojas de cerámica delgada en los baños y en la parte superior de la cocina.

La organización es sencilla: todas las habitaciones (dormitorios, baños, oficina y habitación familiar) se encuentran en el nivel de entrada del apartamento, mientras que la planta superior es un loft abierto con cocina, salón y comedor.

El hall de entrada es un espacio de doble altura con claraboya que se abre en gran medida a la habitación familiar. Está situado en el corazón del apartamento distribuyendo por un lado los dormitorios principales e infantiles, y en el otro el dormitorio de invitados y el espacio de oficina. Aquí, una caja negra que consiste en los paneles y las puertas de MDF teñidas, actúan como el contorno que oculta el dormitorio, el cuarto de baño y los espacios de almacenaje.

El piso de madera de pino barnizado existente, que se había convertido en naranja-amarillo con el tiempo, se ha mantenido y renovado. Las tablas de pino han sido tratadas de manera escandinava con lejía para bloquear los pigmentos y evitar que la madera se vuelva de coloración amarillenta, luego se cubre el acabado. Esto da a las tablas un blanco pálido semi mate, aspecto que es muy suave al tacto.

La luz natural fluye a través de un panel acristalado

El dormitorio principal está concebido como una pequeña suite con vestidor y baño contiguo. La luz natural fluye a través de un panel acristalado grande agregado en el tejado mientras que las pequeñas ventanas existentes ofrecen una vista en el parque circundante. El suelo del baño, las paredes y la parte superior están hechos de grandes baldosas de mármol (3x1 metros), mientras que los muebles están hechos de MDF de color negro.

El mismo material negro de MDF, que se tiñe en la masa y menos propensos a desgarrar la superficie en comparación con la madera contaminada o lacada, también se utiliza para las escaleras. Las barandillas están hechas de vidrio laminado.

La planta superior se organiza con la cocina de un lado, una chimenea, sala de estar en el otro y el comedor en el centro. Sólo la mampostería de la chimenea de los apartamentos del piso inferior interrumpe el plan abierto.

El salón da a una gran terraza que está parcialmente hundida en el techo. La chimenea incorporada está flanqueada con espacios de almacenamiento ocultos y barra.

En la cocina, el mismo MDF se ha utilizado para la carpintería y el revestimiento de paredes. La isla de la cocina está terminada con cerámica de mármol.

 

Ficha técnica
Arquitectos: F+F ARCHITECTES
Ubicación: Strasbourg, Francia
Area: 240m2
Año: 2015

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTOS: JOHAN FRITZELL

Espacios públicos arriba, privados abajo. - Sigue en Pág. 40

FOTOS: JOHAN FRITZELL

FOTOS: JOHAN FRITZELL

FOTOS: JOHAN FRITZELL

Espacios públicos arriba, privados abajo - FOTOS: JOHAN FRITZELL

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla