Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

31 de Octubre de 2017 | 02:57
Edición impresa

Nuevo protocolo para registro de personas LGTB

La detención y registro a personas lesbianas, gays, bisexuales y trans por parte de las fuerzas de seguridad, deberá respetar los lineamientos de un protocolo especial elaborado por el Ministerio de Seguridad, en donde los cacheos deberán ser realizados por personal femenino, quienes deberán consultarles antes el nombre y el género autopercibido. Las medidas, publicadas ayer en el Boletín Oficial, despertaron aprobaciones “en general” de parte de las comunidades homosexuales, pero cuestionaron que no se los convocó para elaborar el protocolo.

Movilización por una nueva ley de VIH

El Frente Nacional por la Salud de las Personas con VIH se manifestará hoy a las 18 con una asamblea popular ante el Congreso, para reclamar el “inmediato tratamiento” de una nueva ley de VIH que “se encuentra frenada en su recorrido legislativo” en la cámara baja. Este colectivo, integrado por 66 organizaciones, entre las que se encuentran la CHA, la Federación Argentina LGBT y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros (ATTA), entidades de personas viviendo con el virus, de derechos humanos, de mujeres, gremiales y de asistencia de usuarios de drogas, reclama “una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Presupuesto y Hacienda que permitan el inmediato tratamiento” del proyecto E6139-D-16 que obtuvo dictamen favorable de la Comisión de Salud el 13 de junio.

Alerta de la OMS por tuberculosis

La tuberculosis es la novena causa de muerte a nivel global, reveló ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), y precisó que en 2016 más de 1,6 millones de personas murieron a causa de esa enfermedad respiratoria, mientras que en la Argentina hubo en ese período 11.000 nuevos casos y 670 muertes. “La tuberculosis es la novena causa de muerte a nivel mundial, por encima del VIH-SIDA. En 2016, se estima que 1,3 millones de personas con VIH negativo murieron por esa causa, y a esa cifra hay que sumarle 374.000 personas con VIH positivo”, dice el informe difundido por el organismo internacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla