Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR PRESUNTA VIOLACION AL DERECHO DE DEFENSA

Piden la nulidad de la causa Belsunce

El planteo es del abogado de Pachelo, uno de los acusados

31 de Octubre de 2017 | 02:06
Edición impresa

La defensa de Nicolás Pachelo, el ex vecino del country Carmel de Pilar que el viernes será indagado por el crimen de María Marta García Belsunce, planteó ayer la nulidad de la investigación que lo tiene como sospechoso del homicidio ocurrido hace 15 años, informaron fuentes judiciales.

El abogado Roberto Ribas, defensor de Pachelo (41), requirió en el juzgado de Garantías 1 de San Isidro, a cargo del juez Ricardo Costa, la nulidad de la investigación que desde diciembre último -cuando fue absuelto el viudo Carlos Carrascosa (72) por el Tribunal de Casación-, realizan los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quintana.

En el escrito, Ribas acusa a los fiscales Domínguez y Quintana de haber “incurrido en una salvaje nulidad” por haber actuado “en las sombras” y “a espaldas” de su cliente durante los meses previos a los que fue citado a indagatoria.

“Durante un extenso tiempo se estuvo llevando a cabo una actividad instructoria, persecutoria, sin noticia alguna a mi asistido Nicolás Pachelo”, señala el texto.

“No se nos permitió y ni se nos anotició de la existencia de esta investigación; aquello pudo ser peculiar pero ésta es un anomalía que conlleva su nulidad al vulnerarse derechos sustanciales”, agrega el escrito.

Ribas señala que “pasaron al menos cinco meses en los que en el legajo intervinieran, opinaran y tuvieran activa participación, la fiscalía y la querella, pero el sujeto tal vez más importante de la encuesta judicial, esto es el imputado, ignoraba la actividad que se estaba llevando a cabo en su contra”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla