Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Triaca insistió con la necesidad de un blanqueo laboral

Triaca insistió con la necesidad de un blanqueo laboral
4 de Octubre de 2017 | 22:00

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, exhortó hoy a "trabajar en los procesos formativos, porque hay muchos trabajadores que necesitan mejores capacitaciones para cubrir puestos laborales y la informalidad es muy grande". Triaca formuló estos conceptos al término de un almuerzo en un hotel céntrico, organizado por el Rotary Club, al brindar declaraciones a un grupo de periodistas, oportunidad en la que insistió en la necesidad de "un blanqueo laboral".

Al respecto destacó que "tenemos un diagnóstico muy claro de lo que hace falta y por esos proponeros un blanqueo laboral porque muchos trabajadores en la informalidad; hay que trabajar mucho, sobre todo en los procesos formativos, porque son muchos los trabajadores que necesitan mejores capacitaciones para cubrir puestos de trabajo, y esa es parte de la tarea que nos hemos propuesto en común entre los dirigentes sindicales y empresariales".

Acerca de cual sería el eje del blanqueo, Triaca sostuvo que "queremos que sea producto de políticas de consenso y hay que pensar de qué manera vamos a ser más efectivos, y eso va a ser producto del debate, porque también tienen que opinar nuestros legisladores y, por supuesto, la Justicia".

"Hay muchos temas para incluir, pero fundamentalmente tienen que ver con la informalidad laboral, porque hay cuatro millones y medio de trabajadores en esa condición y entendemos que hay más de un millón que pueden incorporarse desde la discusión de un blanqueo".

Triaca añadió que "hay muchas oportunidades para trabajar en la capacitación, formación profesional y los sistemas duales, que son los que están en debate hoy en el mundo, sobre todo porque tienen que ver con los cambios tecnológicos, para preparar a nuestros trabajadores para conseguir más y mejores puestos de trabajo".  

  Sobre las ausencias de Hugo y Pablo Moyano, de ayer, en el Comité Central Confederal, el titular de la cartera laboral manifestó que "creo que cada dirigente puede participar de lo que le corresponda dentro de la órbita de la CGT. Creemos que todos los esfuerzos que se hagan en relación a la unidad le sirve a la representación de los trabajadores, pero es un tema que tienen que resolver los dirigentes".

Finalmente, el ministro indicó que "nosotros le transmitimos a los sindicalistas lo mismo que le transmitimos al sector empresario y a todas las fuerzas políticas. Lo que nosotros vamos a producir en la Argentina va a ser producto de un consenso. El diálogo es saber escuchar a todos y entender la postura de cada uno y encontrar las soluciones sector por sector".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla