Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 18 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 56 %
18.12.2017

“El está feliz, lo vive como una gran victoria”

Recomendar artículo Imprimir artículo
“El está feliz, lo vive como una gran victoria”

Susana Roussy, junto a sus dos hijos - dolores ripoll

Susana Roussy, la mamá de Gonzalo, el chico de 13 años que necesita adecuar el cuerpo a su identidad autopercibida, tal como prevé la ley nacional de Identidad de Género, señaló ayer que “él está feliz, y vive esto como una gran victoria. Gonza siente que logramos ganar un reconocimiento que es importantísimo para él y para todos los chicos que transitan esto”.

La madre de Gonzalo, quien acompañó a su hijo durante todo su proceso, destacó el compromiso de las autoridades sanitarias para crear un área específica dedicada a la atención de menores transgénero no solo en nuestra ciudad sino para toda la provincia de Buenos Aires.

“Mi marido y yo nos reunimos con las autoridades del Hospital de Niños Sor María Ludovica y si bien nos costó ponernos de acuerdo, finalmente logramos que desde esa institución pediátrica nos digan que le proporcionarán el tratamiento a Gonzalo”, dijo Susana.

Además, la mujer celebró que “lo positivo es que desde el Ministerio de Salud provincial propusieron un plan a largo plazo de formación de un equipo de atención integral para niños transgénero, porque en realidad el gran planteo nuestro fue que no se trataba sólo de Gonzalo, sino que queríamos saber qué iba a pasar desde hoy en adelante con todos los chicos que hicieran una consulta de este tipo. Y ahora sabemos que la infancia trans ya se podrá atender en nuestra ciudad”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...