Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Un clasico en la costa atlantica

La gran fiesta nacional de la brótola se vivió en Villa Gesell

Más de 600 cañas se presentaron en el concurso

La gran fiesta nacional de la brótola se vivió en Villa Gesell

A pesar del mal clima los pescadores se las arreglaron en Gesell para sacar buenos ejemplares - Marcelo Makowiecki

5 de Octubre de 2017 | 03:21
Edición impresa

Invitados por el Club de Pesca y Caza de Villa Gesell, como todos los años, el equipo de Pesca al día, llegó el sábado para ver los distintos puntos de pesca, y elegir el lugar indicado para el domingo participar de la 20 edición de la Fiesta Nacional de la Brótola en este balneario de la Costa Atlántica bonaerense.

El sábado previo y como sucede siempre en estos certámenes, la comisión del club organizó una cena de agasajo y entrega de placas a los medios que año tras año colaboran y promocionan uno de los mejores concurso de pesca a nivel nacional y provincial.

El concurso arranco a las 10 hs, la cancha de pesca comprendía de la calle 105 hasta la calle 127, y de la calle 130 a la calle 140, con más de 600 pescadores, que dijeron presente pese al mal clima reinante durante el torneo, mucha lluvia y viento.

El equipo de Pesca al día se instaló en el parador “las Almas” entre calle 109 y 110, donde Mirta, la encargada, nos facilitó sus instalaciones para disfrutar de este concurso.

Los primeros piques se dieron apenas comenzado el torneo y ya la conocida “cajonera” del Club comenzó a verse poblada de brótolas de distintos portes, y también mucha variada en toda la zona de pesca.

El pique durante las cuatro horas del concurso fue de regular a bueno, ya que en ciertas zonas la pesca fue más efectiva con respecto a la brótola, y en otros sectores reinó la variada.

Este año la pesca de las mejores capturas de brótolas se dio entre las calles 115 a la 123, en esos 800 metros de costa aproximadamente estuvieron los primeros puestos del concurso.

A las 14 hs se dio por finalizado el evento, con una lluvia torrencial, donde sólo quedaba esperar los resultados finales para la entrega de premios, que se realizó en el parador de la calle 128. Allí muchos participantes esperaban los sorteos y entrega de distinciones.

Los ganadores de la 20 Fiesta Nacional de la Brótola fue para el 1º puesto de la ciudad de Mar del Plata Leonardo Alfaro con una brótola de 1.250 gramos; 2º puesto de la ciudad de San Clemente, Alejandro Suárez con una brótola de 1.169 gramos; y 3 º puesto de la ciudad de San Clemente Ezequiel Puertas con una brótola de 1.123 gramos.

El 4º puesto de Mar del plata Matías Castro con una brótola de 1.070 gramos; y 5º puesto de Tres Arroyos, Andrés Dualdebcon una brótola de 1.048 gramos.

Muy importante es destacar la presencia, por tercer año consecutivo de Técnicos especializados del Instituto de Investigaciones en Producción Animal ( INPA, UBA y CONICET) que realizó un estudio biológico de la brótola (Urophycis Brasilensis).

En total se obtuvieron 112 brótolas entre 609 pescadores donde no fue una jornada fácil para los organizadores como para los pescadores que desafiaron al clima, pero el amor a la pesca termino con una impecable organización del Club de Caza, Pesca y Náutica de Villa Gesell.

Relevamiento: Marcelo Makowiecki

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla