Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |De cara al verano

Seis trucos para que las dietas funcionen

Ya se sabe que no hay magia a la hora de bajar de peso, pero sí algunos tips que ayudan y mucho

Seis trucos para que las dietas funcionen

158625692- 692954038- 577596589- 564755386 - shutterstock

5 de Octubre de 2017 | 04:09
Edición impresa

Que la de la sopa, que la de la luna, que la detox o la de rezarle al santo de moda. Está más que comprobado que ninguna dieta milagrosa funciona en realidad, pero hay algunas un poco más complejas, que sí dan resultados y si bien no son mágicas, “casualmente” tienen 6 cosas en común.”

Una buena dieta debe ayudar a reducir la cantidad de tejido adiposo de forma paulatina y sin perder masa muscular en el intento. Lo ideal es ir perdiendo gramos diariamente y no adelgazar más de 1 kilo por semana, (y eso cuando el exceso de peso es muy grande).

Desayuno, fundamental

Si, el desayuno es Obligado. La gente que se pone a dieta lo primero que se salta es el desayuno, un grave error, puesto que esta actitud obliga al cuerpo a ponerse en actividad sin proveerle del combustible necesario para hacerlo. Por eso, todas las dietas que funcionan aconsejan tomar un desayuno rico en proteínas, grasas y carbohidratos saludables.

Un poco de todo, tomándose el tiempo necesario para salir de casa con la panza llena.

equilibrio

Cada año surge una nueva dieta milagrosa, que se basa en la abstención completa de alguno de los grupos básicos de alimentos. Craso error: una dieta sana y equilibrada ayuda a quemar calorías de forma mucho más efectiva y sana que, si nos limitamos a comer lechuguita, un vaso de té y una manzana. Los oligoelementos, los minerales, las proteínas, la fibra, las vitaminas necesarias, para la reconstitución de las células que cumplen su vida útil cada día en nuestro cuerpo, deben será aportadas mediante el consumo equilibrado de verduras, frutas, legumbres, lácteos y carnes.

Cambios permanentes

Si se padece de obesidad o se tiende a acumular kilogramos, los cambios no pueden limitarse a una dieta puntual, sino que se debe hacer una modificación drástica en el estilo de vida y comenzar a considerar que ello será permanente, sino se quiere caer en el circulo vicioso de adelgazar y engordar alternativamente

no pasar hambre

El hambre no es la fórmula mágica para perder peso, puesto que no satisfacer la necesidad física de alimentarse puede conllevar el agravamiento de males preexistentes o la aparición de otras afecciones. Las dietas que funcionan siempre indican un plan de comidas completo y prevén el consumo de porciones “extra”, dispersas a lo largo del día y en cantidades pequeñas.

Alimentos procesados

Las dietas que realmente logran adelgazar, son contrarias al consumo de cualquier tipo de alimento procesado, debido a una gran variedad de factores: no son sanos, generan ansiedad, son adictivos y engordan.

Actividad fisica

Todas las dietas que ayudan a ponerse en forma y a perder peso insisten en que, de nada sirve hacer un esfuerzo en las comidas, si no existe el complemento de la actividad física y ello tiene varias causas: es necesario tonificar los músculos y la piel cuando se pierden kilos, el ejercicio es ideal para ayudar a quemar calorías extra y, además, es excelente para mantener un buen estado de salud general.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

158625692- 692954038- 577596589- 564755386 - shutterstock

Desayunar bien es fundamental para que la dieta haga efecto

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla