Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PERIODO 2016/17. ARROJÓ UN SUPERÁVIT DE 310 MILLONES DE PESOS PERO CON CRECIMIENTO DEL PASIVO

Estudiantes ya hizo oficial su nuevo balance

El revalúo por las transferencias de Foyth y Ascacibar fueron determinantes en el número final

Estudiantes ya hizo oficial su nuevo balance

Los socios podrán escuchar las explicaciones del balance en la próxima Asamblea Anual a realizarse el sábado 14 de octubre en el Country - Archivo

7 de Octubre de 2017 | 05:18
Edición impresa

El Club Estudiantes hizo oficial la Memoria y Balance de la temporada 2016/17, con algunos números sorprendentes pero que no dejarán de despertar alguna polémica.

Sin lugar a dudas que el superávit del ejercicio es el plato principal y que la actual Comisión Directiva repetirá a los cuatro vientos: $310.041.600. A valor dólar serían unos 17 millones.

¿Cómo se explica semejante cifra? Que a pesar de haberse producido después del 30 de junio del corriente año, se incluyeron las ventas (a modo de revalúo) de Santiago Ascacibar a Sttutgart y Juan Foyth al Tottenham. Por el primero ingresaron 5,6 millones de dólares y podrían agregárseles 500 mil, un millón o un millón medio si juega 40, 80 o 100 partidos hasta el 22 de agosto de 2022. Por el segundo la venta fue de 9,5 millones de euros con un plus de acuerdo a sus partidos jugados y si es vendido en más de 20 millones de euros.

Por ambas ventas, más la de Leonardo Gil a Rosario Central (900 mil dólares) y David Barbona a Atlético Tucumán (500 mil dólares) el fútbol profesional aportó $407.030.926 al ejercicio, 248 millones de pesos más que el año pasado y superavitario en $367.241.190.

También tuvo un saldo favorable el instituto de enseñanza del Country, que continuó la perspectiva del año pasado. En el ejercicio 2016/17 arrojó como ganancias $3.722.690, dos millones más que en el ejercicio pasado. Tiempo atrás los números eran negativos,

En tanto, los deportes amateurs y el golf volvieron a dejar saldo negativo. Los primeros quedaron 8 millones en rojo y el segundo -$2.002.377, casi el doble del año anterior.

PASIVO EN AUMENTO

En contraposición con los números del ejercicio se encuentra el pasivo, que en total se incrementó en 40 millones de pesos. La cifra final es de $346.589.834. De todos modos, la dirigencia no se ajusta a ese número que incluye el pago a Experiencia Fútbol y Sport Club (hasta que el estadio no esté listo los ingresos por ventas de plateas no podrán ser reconocidos) sino que celebra la reducción en más de 60 millones de pesos del pasivo corriente, es decir el exigible en el corto plazo: bajó a $166.709.072.

Se precisa, además, que el canon mensual con la cadena de gimnasios es de 10 mil dólares más el 10% de la facturación mensual y que los contratos con UMBRO (hasta el 1/1/2018) alcanza los 12 millones de pesos y con DirecTV (hasta el 1/1/2019) los 40 millones de pesos.

En tanto, se incorporó al Patrimonio la valuación fiscal de 1 y 57, debido a la donación de parte del municipio el 4/4/2011. El valor, incluido en “Obras en curso”, es de 2,7 millones de pesos.

También se revaluaron otras propiedades como la Sede, el Country y los inmuebles en Mar del Plata y la Ciudad de Buenos Aires. El Patrimonio neto es de $1.105.542.572, un número significante a la hora de asumir préstamos.

Depende del futbol como nunca

En definitiva, más allá de todos los números vertidos en el balance, que ya está a disposición de los socios, la fotografía del Club sigue estando directamente ligada al andar del fútbol profesional. El superávit de 310 millones es alentador y para festejarlo, pero si se tiene en cuenta que 407 millones fueron aportados por la venta, préstamos y revalúo de jugadores, significa que el Club arrojaría una pérdida anual de casi 100 millones de pesos en caso de no tener un plantel profesional con potencial de venta. De esta manera se entiende la necesidad de vender a los dos jugadores. Sin dudas, una mirada para tener en cuenta y ajustar detalles a futuro, porque el plantel tendrá que tener todos los años un jugador para ser transferido.

Por los números de la deuda (sin contar la próxima del estadio), el Club podría estar uno o dos años estable sin necesitar ventas rutilantes. Pero deberá ir formando otros Foyth o Ascacibar si no quiere sufrir a futuro.

 

Cifras

310
millones de pesos es el superávit que arrojó el ejercicio 2016/17. Para llegar a ese número se incluyó un revalúo por las ventas de jugadores posteriores al cierre (30 de junio 2017).

346
millones de pesos total es el pasivo, es decir 40 millones de pesos más que el ejercicio pasado. La explicación está en la inclusión de parte del préstamo de Experiencia Fútbol.

407
millones de pesos fue la ganancia del fútbol profesional, con la venta, préstamo y revalúo de jugadores durante y después del período.Son 248 millones más que el año pasado.

60
millones se redujo la deuda exigible en el próximo año en Estudiantes. Este es uno de los principales motivos de alegría de la CD que el próximo sábado finalizará su mandato.

 

38
millones de pesos gastó el Club en el pago de comisiones y porcentajes de ventas y préstamos de jugadores durante el ejercicio 2016/17. En total fueron 38.871.876 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla