Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |LITERARIAS

El Che, según Pacho O’Donnell

8 de Octubre de 2017 | 07:19
Edición impresa

El escritor Pacho O’Donnell aborda en Che. Luchar por un mundo mejor, cuando se cumplirá medio siglo de la muerte de Ernesto “Che” Guevara, los momentos en que se forjó la personalidad de este hombre que movido por un “sentido épico de la vida” recorrió Latinoamérica y ante las injusticias que observó se convenció de que “el mundo tenía que cambiar a través de una revolución violenta”.

Aventurero, lector incansable, solidario y hasta cruel, en esta tercera versión del libro, la figura de Ernesto Guevara Lynch se amplía con la experiencia del Che en Guatemala, fundamental en su derrotero como guerrillero y político, según O’Donnell.

En Guatemala aprendió a usar una ametralladora, conoció a su primera esposa y tomó conocimiento sobre el marxismo, entre otras experiencias fundacionales de su personalidad como futuro líder, de cuya muerte se cumplirán 50 años el próximo 9 de octubre.

Editado por Sudamericana, el libro brinda un multiplicidad de miradas sobre el Che a partir de la riqueza de los testimonios de hombres y mujeres que lo conocieron, como Alberto Granado, quien lo acompañó en su primer viaje por América Latina; Enrique Oltuski, miembro de la guerrilla urbana en Sierra Maestra; Dolores Moyano Martín, amiga de la infancia; y Aleida Guevara March, hija del Che, quienes reconstruyen rasgos y aspectos decisivos de su vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla